Filosofia Kiyosaki: Conseguir tu Independencia Financiera

independencia financieraHola! Conoces a Robert Kiyosaki? El inversor, escritor y conferencista con millones de seguidores y tambien detractores en todo el mundo, ha basado su exito y ya larga carrera en una filosofia clara y sencilla que tiene un unico objetivo: conseguir la independencia financiera. Te suena interesante? Pues hoy vamos a conocer un poco mas de esta filosofia para que te sientas identificado y tomes acciones si lo crees necesario.

La diferencia entre quienes obtienen su independencia financiera, y quienes no

Sin duda la mayor diferencia esta en la forma en que gastan el dinero. No puedes tener independencia financiera si solo sabes hacer dos cosas con tu dinero: ahorrarlo en el banco o gastarlo comprando cosas en la tienda.

Quienes consiguen su independencia financiera tienen objetivos para su dinero, lo primero que hacen al recibir dinero es invertirlo y después de cumplir los objetivos que se trazan pueden gastar el resto. En otras palabras, ellos hacen que el dinero trabaje para ellos

Los empleados generalmente gastan todo su sueldo y solo si sobra algo lo ahorran, para igual gastarlo mas tarde. No buscan múltiples fuentes de ingresos, porque de hecho casi ninguno sabe ver otras fuentes de ingresos!! La mayoría ven como un desperdicio de dinero una cartera de inversión o intentar levantar un negocio.

Haz este ejercicio: Pregúntale a cinco empleados que conozcas si les parece buena idea comprar acciones, invertir en un negocio online, o incluso montar una empresa.. recibiras mas de un «buen» consejo de parte de ellos.

¿Como tener tu independencia financiera?

  • Tendras independencia financiera si al recibir tu salario lo primero que haces es invertirlo en activos que te den mas dinero y despues, con el sobrante si puedes darte tus gustos!! La única manera de conservar tu independencia financiera es aumentar y fortalecer tus fuentes de ingresos.
  • No tendras independencia financiera si no tienes objetivos de inversión y confías en que el estado se ocupe de ti si te quedas sin trabajo, si una tragedia destruye tu casa, o si solo esperas pensionarte.
  • La independencia financiera requiere de mas educación financiera y mental, sobre todo en autocontrol. Debes preferir comprar una nueva máquina para tu empresa o un nuevo paquete de acciones que un nuevo carro.
  • No tendras independencia financiera si prefieres cambiar de carro que educarte, o peor aun, si intentas hacer las dos cosas endeudandote por varios años!!
  • Solo tendras la independencia financiera si tienes multiples fuentes de ingresos, y solo despues de cumlpir tus objetivos de inversión te das tus gustos con lo que te ha sobrado…. si no te sobra nada NO te das gustos, te quedas trabajando y pensando en como mejorar tus inversiones la proxima vez.
  • Si quieres tener tu independencia financiera debes tener mentalidad, pensamientos y habitos que tienen los ricos (todo menos gastar como rico): Lo que ellos piensan que es inteligente otros lo ven arriesgado: para obtener tu independencia financiera debes empezar a pensar que crear un negocio es inteligente, y que un empleo es arriesgado.

Los empleados piensan que es inteligente buscar un empleo seguro y que crear un negocio es arriesgado; a mi ma parece que crear un negocio es inteligente, y que un empleo es arriesgado!! Por eso la clase media pasa mucho tiempo buscando un empleo mejor, mientras los ricos dedican mucho tiempo buscando crear un negocio mejor.

Las personas que obtienen su independencia financiera piensan de manera distinta pero el esfuerzo es el mismo; una cosa es trabajar duro toda tu vida en un empleo y la otra trabajar duro para crear una empresa, trabajando seguramente mas duro al principio y menos al final, y con la recompensa de ganar de diez a cien -si no mil- veces mas

Dime ¿Que estas haciendo tu?¿Sigues todo el dia en el trabajo?  O mas bien estas buscando la mejor forma de aprender a invertir tu dinero? Comentame tu opinion sobre este interesante tema

Que tengas una excelente semana

Javier Hernandez
Invierta Para Ganar independencia financiera