Mitos y Verdades del Mercado de Valores de Nueva York

mercado de valoresEn mas de dos años como coach en inversiones he recibido muchas preguntas sobre las inversiones en el mercado de valores de Estados Unidos, y en general existe mucha desinformación y mitos comúnmente aceptados, que no ayudan en nada a que personas como tu consigan su independencia financiera. Vamos a ver algunos de estos mitos y erradicar algunas creencias… no olvides que la mentira también es un arma de destrucción masiva!!

Hay que tener mucho dinero para invertir en el mercado de valores

Si deseas educarte y aprender a invertir en el mercado de valores, la cantidad que necesitas es cero!! Puedes abrir una cuenta de demostracion  donde tienes dinero virtual que te permite  comprar y vender acciones

Si ya deseas empezar a ganar dinero  y estas dispuesto a invertir con dinero real puedes empezar a hacerlo desde 500 US en adelante, una cantidad interesante para empezar sabiendo que estas en el mismo mercado de valores donde se mueven billones de dolares cada minuto.

Hay que saber Ingles para invertir en el Mercado de Valores de Estados Unidos

No es necesario ser bilingue para incursionar en el mercado de valores, gracias la tecnologia puedes traducir todo el material que necesitas; ademas los brokers tienen lineas de atencion al cliente en Español. Ahora, si tu tienes un buen nivel de ingles seguramente te  servira para avanzar mucho mas rapido, pero no es una barrera para no empezar a invertir en la bolsa.

Hay que tener una cuenta de Banco en Estados Unidos para Invertir en el Mercado de Valores de New York.

Completamente falso, pues con que tengas una cuenta en tu pais puedes girar el dinero  directamente en Estados Unidos al broker, que es la empresa que ejecuta tus ordenes de compra y venta directamente en el mercado de valores. Cuando tengas tus ganancias, elllos te transfieren de nuevo el dinero a la cuenta de tu pais de origen

Es mejor invertir en la Bolsa de mi pais (Colombia, Mexico, Argentina, Peru, Chile, etc)

Eliminando el sentimentalismo y orgullo nacional, no hay ventaja entre las bolsas locales y el mercado de valores norteamericano, entre muchas razones te dejo estas dos:

  • Costos: Es muchisimo mas barato invertir en la bolsa de Nueva York pues solo pagas una tarifa plana de 10 US, en vez de un porcentaje por cada transaccion como acostumbran las bolsas locales.
  • Opotunidad: En las bolsas locales solo es posible ganar cuando las acciones suben; mientras que en la bolsa de Nueva York es posible ganar cuando suben y cuando bajan, a traves de las ventas en corto.

No es un buen momento para iniciarse en el mercado de valores Norteamericano.

¿Preguntarias en un concesionario si es buen momento para comprar un auto? No deberias depender de nadie para saber esto, pues cada quien te dira lo que necesitan que creas. Mi opinión es que es un buen momento para comenzar en el mercado de valores norteamericano porque los precios están bajos y como mencione antes, en la bolsa de Nueva York puedes ganar a la baja, pero esto es porque he leido y experimentado bastante tiempo. No hay nada mejor para evitar sentirse engañado que empezar a estudiar y entrenarse en la bolsa para que puedas decidir por ti mismo, es tuya la responsabilidad.

Invertir en el Mercado de Valores de New York No esta permitido por el gobierno y es ilegal.

Un mito tan difundido como falso, debes saber que como todo se hace a traves de internet por medio del Broker, debes enviarle a este varios documentos a traves de correo certificado que certifican la legalidad de las operaciones del mercado de valores ante el gobierno de Estados Unidos asi como en el de cada pais. Es tan legal que los bancos y bolsas de valores locales lo hacen todos los dias con el dinero que tu les das!!

Como puedes ver hay mucha informacion errada sobre el mercado de valores que se transmite popularmente sin que nadie se cuestione, por eso es importante aprender a ser objetivo y no hacer caso de falsas creencias sin haberlas revisado primero, para lo cual es necesario estudiar y tener conocimientos sobre inversiones, como los que puedes obtener con solo un CLICK AQUI.

Ahora que piensas sobre el mercado de valores de Nueva York? Tus comentarios son bienvenidos.