Porque Invertir En La Bolsa Hoy

bolsa hoySe viene el 2012 y los inversionistas preparan todos sus analisis para el año nuevo, aunque parece dificil pensar que hay alguna buena razon para invertir en la bolsa hoy. El ambiente en general es de pesimismo absoluto, hasta prestigiosos analistas como Goldman Sachs, Standard and Poor’s y Morgan Stanley calculan crecimientos en la Eurozona en promedio del 0.6%.

No hay duda: Europa entrara en recesion, EEUU seguira de capa caida y China no podra evitar perder impulso. De hecho, Christine Lagarde (jefe del FMI), ha dicho que “muchos países acudirán al Fondo” buscando apoyo.

Y esto a ti como te afecta?….Directamente, pues cada vez que pasa esto tu dinero vale menos, asi que no te servira de mucho guardarlo o esperar a que la situacion mejore!! Resulta mucho mejor entender como es posible ganar en la bolsa hoy aprovechando la tendencia del mercado. La idea es aprender a ganar a la baja, aprovechando que a diferencia de otros mercados, en la bolsa de New York es posible pedir en prestamo una accion, venderla sin haberla comprado, y asi cuando llegue a  su menor precio, la compras y te quedas con la ganancia.

No esperes a mañana, invierte en la bolsa HOY

A pesar del negativismo, las previsiones indican que el S&P 500 se situará en los 1.150 puntos a mediados del año que viene, donde tocaría fondo y a partir de ahí ascendera; podría cerrar el año en los 1.330 puntos. Este indicador debería dar suficiente confianza, pero quiero darte otras razones contundentes por las que vale la pena invertir en la bolsa hoy.

  • Liquidez: Ante una economia que cada minuto cambia de tendencias, no es muy interesante hacer apuesta a largo plazo. En la bolsa hoy y siempre podras retirarte cuando quieras, y no como en otros tipos de inversion, cuando el banco te lo permita.
  • Precio frente a otras inversiones: Comparativamente a otro tipo de inversiones, la bolsa hoy es mas barata que nunca. Las valoraciones están en mínimos históricos en muchos casos, siendo una oportunidad unica. Ademas, durante este año los inversionistas disminuyeron su participación en acciones dentro de los portafolios, por lo cual hoy ese activo ronda un nivel muy inferior al promedio de 50% en un portafolio típico que ha existido históricamente.
  • Transparencia: En la bolsa hoy por hoy las empresas estan obligadas a publicar sus estados financieros y dividendos tanto actuales como de  de los ultimos años; toda esta informacion esta disponible en sitios como Yahoo Finance de forma que puedes analizarla y saber con argumentos que puede pasar. Uno de los pocos mercados donde puedes investigar tanto como desees.
  • Tu pones tu limite, tu controlas tu riesgo: Puedes tener la seguridad de que como máximo puedes llegar a perder lo que decides invertir, aun invirtiendo de forma apalancada como en las Opciones. Nadie va a venir a embargarte!!
  • Hay industrias que seguirán siendo altamente demandantes de materias primas, como el caso de China que continuara fabricando cada vez mas teléfonos móviles, más automóviles y más bicicletas eléctricas, lo cual incrementa la demanda de materias primas como el plomo, pues la producción no da abasto a la demanda.  La forma en que tu puedes sacar provecho de esto es entrando al mundo de la bolsa hoy!!

Por último, aprovecha la ventaja de pensar y sobre todo actuar diferente. Atreverse es la distancia que hay entre el exito y el fracaso… cuando todos temen, el que se atreve ya tiene una ventaja. Asi que toma la delantera a tu competencia y animate a empezar en la bolsa hoy mismo para enfrentar un 2012 volatil pero también con muchas oportunidades.

Empieza a ganar en la bolsa hoy mismo!!

Que tengas un buen dia.
Javier Hernandez. Bolsa Hoy Bolsa Hoy Bolsa Hoy