La Bolsa Virtual

la bolsa virtualLa Bolsa Virtual o simulador bolsa es una muy buena manera de practicar las tecnicas para luego invertir en la bolsa de valores, con el beneficio de no poner en riesgo tu dinero real.

Un simulador es un programa que se instala en tu computador o se ejecuta online e imita el proceso de comprar y vender acciones en la bolsa, es decir provee la misma experiencia de abrir transacciones que una plataforma de inversiones o broker online.

Usar la bolsa virtual o simulador bolsa es una practica comun de nuevos inversionistas o traders que quieren probar que se siente invertir en la bolsa antes de abrir su cuenta real e invertir dinero, esto ayuda a evitar algunos de los errores mas comunes en los cuales cae un nuevo inversionista.

Adicionalmente, esta tecnica ayuda a los nuevos traders a ganar confianza, conocer el funcionamiento de un broker, hacer seguimiento a acciones, abrir operaciones de inversiones en acciones y probar varias tecnicas de inversion sin riesgos.

Sinembargo el uso de la bolsa virtual o simulador de bolsa tiene tambien sus contras: Personalmente creo que hasta que un trader no invierte dinero real no puede comenzar a entender en primera persona la sicologia del trading, es decir que se «siente» cuando una inversion esta ganando dinero y que hacer, y aun mas importante que se siente cuando una inversion esta perdiendo y como actuar de manera calmada de acuerdo al plan de inversion o plan de trading.

Mi recomendacion es que abras una cuenta en la bolsa virtual o simulador bolsa y pruebes, es la mejor manera de ver que tan bien te sientes al invertir, es la manera de ganar experiencia y lo mejor de todo es gratis y no arriesgas absolutamente nada.

Que tienes que hacer para abrir una cuenta en la bolsa virtual?

1)  Abre una cuenta de la bolsa virtual: Algunos sitios web como Investopedia y Marketwatch ofrecen cuentas simuladas de inversion de manera gratuita. Adicionalmente algunos brokers como OptionsXpress o Thinkorswim tambien permiten abrir una cuenta simulada, estos dos ultimos son mas avanzados y son mucho mas cercanos a una cuenta real.

2) Entra a tu cuenta de la bolsa virtual una vez abierta utilizando tu login y password

3) Escoge un portafolio de acciones en las cuales invertir de acuerdo a alguna estrategia de inversion que tengas

4) Define cuanto capital vas a invertir en cada una de estas acciones, ten en cuenta que la idea es solo escoger buenas oportunidades de inversion en tu portafolio. Como dice Warren Buffett «La diversificacion es la solucion si no tienes idea de lo que estas haciendo»

5) Compre y vende las acciones buscando encontrar tu estilo de inversionista, por ejemplo te gusta mas la emocion de comprar y vender en horas (day trading), o te suena mas comprar hoy y dejar varios dias o semanas la accion comprada para luego vender (swing trader).

Las inversiones en la bolsa de valores como cualquier campo de conocimiento requieren de aprendizaje y sobretodo practica, la palanca financiera mas grande que existe es el tiempo.

Es decir que si arrancas hoy y aprendes a dominar el arte de las inversiones en la bolsa en los proximos 6 meses en lugar de en 2 años te abras ganado un tiempo de ganancias que nunca volvera para tu libertad financiera.

Por tu exito,

Javier Hernandez

Trader y Coach de Inversiones

Creador de VideoTrader PRO