Tus creencias sobre el dinero y la bolsa!

Alguna vez has reflexionado sobre tus creencias con respecto al dinero?, te has preguntado si lo que cree alguien que creció en un hogar rico es lo mismo que cree un joven que proviene de un hogar pobre? O sencillamente, has pensado en que tus creencias sobre el dinero y la riqueza pueden ser un determinantes de tu prosperidad financiera?

Algunas de las creencias más comunes, con las que quizás te puedas sentir identificado, son: los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez son más pobres; el dinero es difícil de conseguir; debes trabajar muy duro para conseguirlo; tienes que hacer cosas que no te gustan para obtenerlo; el dinero te echa a perder; no podemos comprar eso porque no tenemos suficiente, si obtengo más de lo que necesito otra persona podría perderlo, los ricos son personas avaras, etc.

Podría seguir enunciando más creencias pero quiero llamar la atención sobre la connotación de escasez y sobre la intensidad de las emociones arraigadas en dichas creencias. Si tu crees que el dinero es algo escaso, difícil de obtener y que para obtenerlo debes hacer cosas que no te brindan felicidad entonces,

probablemente, de forma consciente te esfuerces por conseguirlo con trabajo duro e insatisfactorio pero qué incentivo vas a tener para conservarlo y hacer que trabaje para ti si inconscientemente crees que ser rico es ser miserable y que te estás enriqueciendo con lo que le quitas a otros, la respuesta es… ninguno!.

Así que tus creencias sobre el dinero serán determinantes para tu exito financiero y, especialmente, para tus inversiones en la bolsa hoy, es posible que unas creencias equivocadas te hagan sentir que no mereces ganar y eso te lleve a tomar decisiones equivocadas y a perder dinero.

No obstante, aprender cómo funciona la bolsa no sólo desmitifica muchas opiniones y sino que te hará consciente de tus creencias más profundas brindándote la oportunidad de cambiarlas y con ello atraer más dinero a tu vida. Por ejemplo, cuando utilizas un simulador de bolsa en tiempo real a la vez que aprendes cómo hacer que el dinero trabaje para ti también permites que afloren tus convicciones más profundas sobre éste y te conviertes en alguien que comienza a ver el dinero como algo abundante, empiezas a notar que el que tu ganes no está perjudicando a otros porque el dinero sencillamente fluye e internalizas que eres merecedor de riqueza.

La principal diferencia entre alguien rico y alguien pobre no es que el primero mueve inmensas cantidades de dinero si no que él está convencido de ser merecedor de prosperidad. Cuando nos quedamos en un trabajo mal remunerado porque tenemos cuentas que pagar, muy seguramente dentro de nosotros hay alguien que no se valora lo suficiente y vive en un mundo de escasez.

Así que mi invitación de hoy es a que explores en tu interior, a que retes a tus creencias más arraigadas y a que actúes para cambiarlas!. Puedes empezar por cambiar tus actitudes más comunes, qué tal si en lugar de ver lo que te hace falta empiezas a fijarte más en lo que tienes?, qué tal centraste en lo que te apasiona?, plantearte objetivos claros y tomar decisiones consistentes que te hagan sentir el dueño de tu vida, darte permiso para obtener bienes materiales y confiar en que puedes generar prosperidad para ti y las personas que amas .

En 4 dias sera el lanzamiento mundial de VideoTrader PRO 2011! un video curso online 100% nuevo de inversiones en bolsa, usando lo ultimo en tecnologia y por primera vez con acceso a la Red Social Privada de Invierta Para Ganar (acceso vitalicio gratuito para los primeros 50 inscritos)!

Estoy muy contento con este lanzamiento… le he dedicado mucho tiempo y energia a hacer el mejor curso en video online del mercado, ese es mi compromiso contigo: Ayudarte a aprender a invertir en la bolsa exitosamente con el mejor entrenamiento en español.

En Febrero 14 lo vas a poder probar por ti mismo!

Un abrazo, Javier Hernandez
Creador de VideoTrader PRO 2011