Algunas veces los mejores consejos vienen de los lugares mas inesperados

Hola, Recibe un caluroso saludo.

Al iniciar el 2010 estuve muy feliz, por un lado llegaron las fiestas y pude reencontrarme con familiares y amigos, y por otro lado experimente un sentimiento de recargarme de energia para volver a iniciar. El 2009 fue un año con muchos retos pero al final fue un buen año para mi y el 2010 tiene todo para ser aun mejor.

Seguramente tu tambien en algun momento sentiste algo similar y pensaste en que querrias lograr en este nuevo 2010.

Que pasaria si te pregunto…tienes claros, por escrito tus objetivos del 2010?

Te lo pregunto porque el dia a dia nos va llevando y a veces no hay como sacar el tiempo para sentarse y definir que es lo que se quiere. Te recomiendo que hoy te regales unos 10 a 15 minutos y hagas este ejercicio que seguramente va a darte muy buenos resultados.

Este ejercicio me lo enseño un amigo que ha viajado mucho por el mundo, el me comento que en uno de sus viajes compartio silla en el avion con una persona muy exitosa, esta persona le hablo sobre la importancia de parar por un momento en lugar de seguir una carrera hacia un sitio que no conocemos con claridad.

El primer paso para alcanzar algo, le dijo, es tener un objetivo claro y bien formado. Es lo mas importante! sin un objetivo claro cualquier camino te puede servir pero cuando sabes exactamente cual es tu objetivo tienes la oportunidad de elegir y escoger la opcion que mas te conviene.

Para tener un objetivo bien formado se necesita que cumpla con 4 caracteristicas importantes:

1. Que sea Especifico
Esto es que sea un objetivo totalmente claro, que lo tengas escrito y que este definido en positivo haciendo enfasis en lo que quieres lograr en lugar de escribir lo que NO quieres lograr

2. Que sea Medible
Debe haber alguna manera de medirlo para poder saber a ciencia cierta cuando llegues el objetivo

3. Que sea Alcanzable
Es importante que sea una meta retadora pero que sea lo suficientemente realista como para que le pongas empeño en lograrla.

4. Que sea Definido en el Tiempo
Siempre tiene que tener una fecha definida, asi sabras con antelacion si vas bien o si necesitas acelarar el paso para poder cumplirla

Al terminar el vuelo mi amigo siguio en contacto con esta persona tan interesante, segun me dijo fue alguien que le enseño mucho asi no lo conociera bien y no hubieran pasado mucho tiempo juntos.

Ahora regalate esos 10 minutos y escribe los 3 objetivos mas importantes para ti en este 2010 en tu vida  financiera, personal y profesional. Con el solo hecho de hacer esto vas a ver nuevas oportunidades que van surgiendo y ademas vas a notar que personas a tu alrededor van a ayudarte a avanzar aun mas rapido al estar seguros de adonde quieres llegar.

Mucha suerte en tus objetivos y un muy feliz 2010!

Piensas que este ejercicio puede ayudarte? Que mas te ayuda a planear y lograr tus objetivos?

Un abrazo!

Javier Hernandez
Creador de TraderCoach