CUAL ES EL MEJOR BROKER.

El mejor broker es aquel que cuenta con una buena regulación, es decir que sea vigilado por los entes reguladores financieros del país donde se encuentre y que este ente regulador sea confiable, por ejemplo los reguladores confiables son: para Gran Bretaña FCA, para Francia AMF, para Alemania BaFin, para Estados Unidos SEC.

El mejor broker es aquel cuya base se encuentra en países con entidades reguladoras fuertes y restrictivas como Estados Unidos, Reino unido, Alemania. Si el broker se encuentra en países como Chipre (CySec), Rusia (FCSM), Malta (MFSA), Grecia (CMC), Rumania (CNVMR), Islas Vírgenes Británicas hay que evitar abrir cuentas con brokers de estos países pues estos tienen regulaciones laxas y poco restrictivas.

invertir en la bolsa
El broker coloca tus órdenes en la bolsa de valores.

El mejor broker es aquel que publica en su página información detallada sobre sus condiciones de negociación, aporta documentos para resolver dudas y preguntas, tiene implementados canales de contacto y reclamación y tiene un excelente servicio de atención al cliente rápido y de calidad.

El mejor broker es aquel que tiene buena reputación la cual se ve reflejada en los comentarios de los usuarios de dicho broker.

El mejor broker es aquel que tiene mucha formación, es decir que coloca a disposición de los usuarios tutoriales, videos, documentos, cursos, libros, manuales, webinars de como usar y operar en la plataforma y mucho mejor si ofrecen una cuenta demo para practicar sin arriesgar dinero real.

El mejor broker es aquel que cuente con spreads (diferencia entre el BID y el ASK) bajos y cuyas comisiones sean económicas.

El mejor broker es aquel cuyas características y condiciones encajen con las posibilidades de cada trader en cuanto a diferentes cuentas para manejar, monto inicial para la apertura de la cuenta, nivel de apalancamiento.

El mejor broker es aquel que ofrezca la posibilidad de invertir en el o los instrumentos financieros que busca cada trader y que permita implementar cada estrategia de trading particular (intradía, scalping, swing, ventas en corto).

El mejor broker es aquel que tenga la plataforma, los instrumentos de analisis, la rapidez que requiere cada trader en particular.

En resumen: no existe el broker perfecto pero si se busca un broker teniendo en cuenta los aspectos anteriormente descritos se puede encontrar uno que se adapte bien a las características y necesidades de cada trader.

¿Es verdad que se puede vivir del trading?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Abrazos, Javier.