Lo que debes saber de la Caída del Presidente Trump

La caida de Trump: Estados Unidos esta en momentos complicados, primero fue la guerra comercial entre China y USA ya hora llega «IMPEACHMENT»

Esta es la palabra “de moda” y relacionada directamente con el presidente Donald Trump.

¿Alguna vez pensaste cómo mejorar tu vida?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

IMPEACHMENT

Este término en política significa destitución, reprobación o proceso de revocación de un mandato y es una figura del derecho que aplica en países con modelos de gobierno presidencialistas. El impeachment es el primer paso del proceso de revocación del mandato.

3 presidentes de los Estados Unidos han sido objeto del impeachment, de estos solo dos pasaron a juicio político y ninguno fue destituido:

  • En 1868 Andrew Jhonson evitó su destitución por un voto.
  • Bill Clinton llegó a estas instancias por el caso Lewinsky.
  • Richard Nixon renunció antes del proceso por el caso Watergate.

Por que afronta el presidente Trump un impeachment?:

El presidente Trump es acusado de utilizar la política exterior de Estados Unidos para sus propósitos personales de favorecer su reelección. Se dice que el presidente Trump solicitó al presidente de Ucrania investigar al hijo del pre-candidato presidencial demócrata para ensuciar a su rival político mas fuerte.

Cual es el proceso para lograr la destitución del presidente?:

  1. Un miembro del congreso acusa formalmente al presidente y presenta una resolución solicitando su destitución.
  2. La Cámara de Representantes evalúa la acusación, si el 51% de la cámara aprueba la acusación ahí se da inicio al juicio político.
  3. Al llegar al juicio este es presidido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, los fiscales son los miembros de la Cámara de Representantes y el jurado son los cien senadores. El presidente tiene acceso a abogados defensores.
  4. Después del juicio se hace la votación y si al menos dos tercios (67%) de los senadores encuentran culpable al presidente, entonces este es destituido del cargo y asume el mando el vicepresidente.

miedo a Invertir

Cómo va el presidente Trump?:

Punto uno completo: Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y principal líder opositora presenta la acusación formal solicitando la destitución del presidente.

Paso dos, en proceso: 169 miembros de la Cámara han votado a favor de la acusación, hay 73 indecisos y 193 no saben/no responden.

Entonces debemos esperar a ver que sucede en el próximo capítulo de esta trama al mejor estilo de House of Cards.

Abrazos
Javier Hernandez