Simulador Bolsa De Valores Virtual: El Lado Oscuro.

simulador bolsa de valores

Hola, recibe un gran saludo!! Anteriormente te he contado aquí acerca de las ventajas de contar con el simulador bolsa de valores como herramienta para aprender , sin embargo aun este presenta ciertas limitaciones que me parece honesto que conozcas. ______________________________________________________________

Limitaciones del Simulador Bolsa De Valores

En primer lugar el simulador bolsa de valores no deja de ser un entorno «ideal», donde muchas de las caracteristicas de un mercado real no pueden parametrizarse. Entonces, por mucho que practiques, no dejas de estar solamente en un simulador bolsa de valores, y de antemano sabes que hagas lo que hagas no perderas nada mas que dinero virtual.

Como consecuencia, lo que realmente no puedes simular son tus reacciones ante las situaciones que se te presenten, y toda la parte sicologica que representa ser un inversionista. Hasta que no empieces a invertir dinero real no puedes comenzar a entender en primera persona la psicología del trading, y todo lo que se siente cuando una inversion esta ganando dinero, y mas importante aun, como eres capaz de responder cuando una inversión esta perdiendo de acuerdo al plan de inversion o plan de trading.

La falla mas grande tras el Simulador Bolsa De Valores!!

Realmente el punto mas critico de un simulador bolsa de valores son los inversionistas que lo usan para aprender, y no aprenden antes de entrar. Si tu sabes conducir, recordaras que alguien te debio enseñar lo mas elemental y al poco tiempo tuviste la necesidad de practicar, siempre apoyado en alguien que ya sabia, asi hasta que pudiste hacerlo por ti mismo.

La simulacion es igual, el simulador bolsa de valores es un espacio ideal para generar dudas mas no para resolverlas, puesto que este espacio por si mismo no genera soluciones o respuestas, y a medida que vas practicando, mas dudas seguiran surgiendo. Por esto, de poco te sirve probar con todos los simuladores existentes si no conoces la teoria mas basica de inversiones o no tienes de donde aprender.

Interesante verdad? Para que conozcas mucho mas te invito el proximo Martes 13 de Diciembre al Seminario Online ” En que invertir en 2012?” donde veras casos practicos para protegerte de la crisis e invertir inteligentemente. Inscribete ya y asegura tu cupo ahora mismo, pues son limitados. Registrate con solo un Click AQUI.

Por tu exito,

Javier Hernandez

Trader y Coach de Inversiones

Creador de VideoTrader PRO simulador bolsa de valores