17 Lecciones del libro «Los Secretos De La Mente Millonaria» de T. Harv Eker.

Los Secretos de la Mente Millonaria
Los Secretos de la Mente Millonaria

Hola, Cordial Saludo! Los Secretos De La Mente Millonaria de T. Harv Eker ha sido uno de los mejores libros sobre abundancia, riqueza, inteligencia financiera… que más me ha gustado.

Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patrón, más que cualquier otra cosa, lo que determina nuestra vida financiera.

Puedes saberlo todo sobre finanzas personales, inversiones en acciones, bienes raíces… pero si tu patrón para el dinero no está programado para el éxito nunca tendrás mucho dinero, y si de algún modo lo consigues, lo perderás con gran facilidad.

Así que para seguirte ayudando a mejorar tu inteligencia financiera, te voy a compartir las 17 lecciones más importantes del libro «Los Secretos De La Mente Millonaria» de T. Harv Eker.

17 Lecciones del libro «Los Secretos De La Mente Millonaria» de T. Harv Eker.

1. Si tu motivación para adquirir dinero o éxito proviene de una raíz no productiva, como el miedo, la rabia o la necesidad de “demostrar lo que vales”, el dinero nunca te reportará felicidad.

2. El único modo de cambiar de forma permanente la temperatura de la habitación es programar de nuevo el termostato.

De la misma manera, el único modo de cambiar tu nivel de prosperidad económica “de forma permanente” es reprogramar de nuevo tu termostato económico.

Frases T Harv Eker - Los Secretos de la Mente Millonaria
Frases T Harv Eker – Los Secretos de la Mente Millonaria

3. Si tu meta es estar cómodo económicamente, lo más probable es que jamás te hagas rico.

Si tu meta es ser rico, lo más probable es que acabes estando inmensamente cómodo.

4. Una parte de ellos dice con regocijo:

“Tener más dinero hará la vida mucho más divertida”.

Pero entonces otra parte grita:

“Ya ¡pero voy a tener que trabajar como un burro!” ¿Qué diversión es esa?”.

Una parte dice:

”Podré viajar por el mundo”.

Entonces la otra parte interrumpe alegremente:

«Sí, y todo el mundo querrá dinero”.

Estos mensajes contradictorios pueden parecer bastante inocentes, pero en realidad constituyen una de las principales razones por las que la mayoría de la gente nunca llega a ser rica.

Libros recomendados:

5. La razón número uno por la que la mayoría de la gente no obtiene lo que quiere es que no sabe lo que quiere.

6. Si no estás completa, total y verdaderamente comprometido a crear riqueza, lo más probable es que no lo consigas.

7. Los ricos ven oportunidades. Los pobres, obstáculos. Los ricos ven crecimiento potencial. Los pobres, pérdida potencial. Los ricos se centran en las recompensas. Los pobres en los riesgos.

8. Los ricos, como he dicho antes, se responsabilizan de los resultados de su vida y actúan según la disposición mental de “funcionará porque yo haré que funcione”.

Libro Los Secretos de la Mente Millonaria
Libro Los Secretos de la Mente Millonaria

9. Si quieres hacerte rico, céntrate en ganar, en conservar y en invertir tu dinero. Si quieres ser pobre, céntrate en gastarte el dinero. Puedes leerte mil libros y asistir a un centenar de cursos sobre el éxito y la prosperidad, pero todo se reduce a eso.

Si quieres aprender cómo invertur tu dinero para generar riqueza, te invito a ver el video donde te explico desde cero cómo tú puedes ganar dinero invirtiendo en la Bolsa de New York.

Para ver el video solo ingresa tu «Nombre» y «Email» aquí debajo:

10. El secreto de éxito no es tratar de evitar los problemas ni deshacerte de ellos; tampoco acobardarte de ellos. El secreto es crecer tú de forma que seas más grande que cualquier problema.

11. No hay nada malo en obtener un sueldo fijo, a menos que interfiera en tu capacidad de ganar lo que mereces. El problema es que generalmente, interfiere.

12. Los pobres canjean su tiempo por dinero. El problema de esta estrategia es que tu tiempo es limitado. Eso significa que invariablemente acabas transgrediendo la Regla Nº 1, que dice “Jamás pongas techo a tus ingresos”. Si eliges cobrar por tu tiempo, estás cargándote casi todas tus probabilidades de obtener riqueza.

13. Creo que prácticamente todo el mundo debería poseer su propio negocio, ya sea a tiempo parcial o completo. La primera razón es que la inmensa mayoría de los millonarios llegaron a hacerse ricos llevando su propio negocio.

14. Los ricos creen que “puedes tener el pastel y también comértelo”.

La gente de clase media cree que “el pastel es demasiado RICO así que sólo tomaré un trocito”.

Los pobres no creen que merezcan pastel, de modo que piden una rosquilla, se centran en el agujero y se preguntan cómo es que no tienen “nada”.

15. Mi definición de libertad económica es sencilla: es la capacidad de vivir el estilo de vida que desees sin tener que trabajar ni depender de otros para obtener dinero.

Secretos de la Mente Millonaria
Secretos de la Mente Millonaria

16. ¡La comodidad mata! Si tu objetivo en la vida es estar cómodo, te garantizo dos cosas: primera, jamás serás rico; segunda, jamás serás feliz. La felicidad no proviene de vivir la vida con poco entusiasmo, preguntándote siempre que podría haber sido. La felicidad viene como consecuencia de hallarnos en nuestro estado natural de crecimiento y vivir de acuerdo con nuestro máximo potencial.

17. Entrenar tu propia mente y mandar sobre ella es la habilidad más importante que podrías poseer jamás, tato en términos de felicidad como de éxito.

Pon estas lecciones de Los Secretos de la Mente Millonaria en práctica para tu propia vida y seguro que notarás un cambio, y si te gustaron compártelas con tus amigos haciendo clic en el botón «SHARE» ubicado al lado izquierdo de este artículo.

¿Quieres empezar a invertir desde cero?, te tengo una guía completa para ti 
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!

Regístrate aquí

Que tengas un excelente día.

Javier Hernández
Invierta Para Ganar

La acción vence a la inacción