EL ORO DE WARREN BUFFET

En días previos Warren Buffet, ampliamente conocido por sus lecturas precisas de los mercados y las inversiones, adquirió la empresa de minería de oro Barrick Gold y salió de gran parte de sus posiciones en los bancos Wells Fargo y GP Morgan.

Que llevó a Warren Buffet a realizar estos movimientos?:

Pueden citarse varias razones:

  1. Las ganancias de los bancos pueden verse afectadas por la acumulación de pérdidas crediticias por el covid 19 y por un aplanamiento de la curva de rendimiento.
  2. El sistema bancario hace dinero otorgando préstamos y sumando los fondos y los intereses a las cuentas de los prestatarios lo cual en tiempos de crisis es una jugada arriesgada. Las empresas mineras hacen dinero extrayendo, procesando y vendiendo oro con lo cual se obtienen ganancias robustas y respaldadas.
Frases Warren Buffett Inversiones En Bolsa
Frases Warren Buffett Inversiones En Bolsa
  1. Los bancos crean papel moneda sin respaldo que puede llevar a inflación y a una pérdida de confianza en el dólar. Las mineras crean dinero duro, respaldado por el metal.
  2. Barrick Gold se beneficia del aumento del precio del metal y la posiciona para adquirir empresas mineras mas pequeñas y atractivas.
  3. El oro es la cobertura perfecta para economías en crisis e inflacionarias.

Probablemente por estos motivos  Warren Buffet esta migrando hacia el dinero fuerte en forma del metal dorado. Es momento de seguir sus pasos?.

Abrazos.

Javier.

¿Es posible vivir del trading?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí