VIVIR DEL TRADING

Si se puede vivir del trading y para esto se necesitan varios elementos:

Expectativas realistas: para vivir del trading se necesita tiempo y dedicación. Si la meta es lograr grandes ganancias en corto tiempo hacer trading no es el camino.

Estricta gestión del riesgo: se debe invertir un capital que se pueda perder sin afectar el nivel de vida, se aconseja diversificar invirtiendo hasta el 30% o menos del capital total en una sola operación, se debe conocer cual es el perfil de inversionista: conservador, moderado o agresivo, se debe estar preparado para perder dinero.

Estrategia de trading: se debe tener un plan definido, conociendo a fondo el uso y la función de los indicadores que se utilizan en dicha estrategia y respetar el plan de trading.

Evitar las emociones: para esto se debe confiar en el análisis realizado y seguir las reglas establecidas.

bolsa
Vivir del trading?: si se puede!.

Establecer un stop y un target: stop para proteger el capital y target para no entrar en la codicia o avaricia.

Mantenerse al día con el mercado: leer noticias, conocer los fundamentales de los activos.

Evitar el overtrading: se recomienda no operar con alta frecuencia ni con demasiado dinero en una sola operación.

Asumir las pérdidas: perder es parte del negocio. Lo importante es que las ganancias cubran y superen las pérdidas.

En resumen: para vivir del trading se necesita un alto nivel de disciplina, una estrategia de trading y un plan de trading muy bien definidos que faciliten y promuevan la concentración al operar y dejar los sentimientos fuera de las operaciones.

Abrazos.

Javier.

¿Qué debes saber para retirar el dinero de tu Broker?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí