El mejor momento para Invertir es ahora

El mejor momento para invertir: Se puede analizar la tendencia de un activo desde el punto de vista fundamental y técnico, en este articulo te enseñare como puedes saber cual es el mejor momento para invertir.

Análisis Fundamental y Técnico

El análisis fundamental considera el desempeño financiero de una empresa y busca encontrar el verdadero valor de una empresa, se pueden utilizar datos financieros de la empresa como los flujos de caja descontados, el crecimiento en las ventas en los últimos 5 años, relación precio/ganancias, crecimiento de EPS trimestrales y anuales, relación oferta y demanda, soporte institucional, capitalización del mercado entre otros para determinar si una empresa tiene posibilidades de crecer y aumentar su valor.

 


En cuanto al análisis técnico se pueden definir tendencias de los activos utilizando lineas de tendencia que unen por lo menos dos puntos bajos mas extremos de un activo y/o dos puntos altos mas extremos de un activo para definir la dirección del mismo.

Si la inclinación de las líneas es hacia arriba indica una tendencia alcista, si la inclinación de las líneas es hacia abajo entonces la tendencia es bajista, si no hay inclinación de las líneas y tienden a estar horizontales entonces no hay tendencia o la tendencia es lateral.

Otras herramientas muy utilizadas para definir la tendencia de un activo son los promedios móviles, estos promedios examinan los precios históricos de un activo y forman medias o promedios de esos precios suavizándolos durante un periodo determinado.

Existen promedios móviles simples, exponenciales, suavizados, se consideran indicadores rezagados pues utilizan datos anteriores para trazar la nueva línea de precios.

Para definir tendencias los promedios móviles mas utilizados son los simples de 20, 50 y 200 periodos que marcan respectivamente tendencias de corto (20), mediano (50) y largo (200) plazo.

Cuando el promedio móvil de 20 se encuentra sobre el de 50 y estos sobre el de 200, van hacia arriba, paralelos y no se cruzan entre sí se define una tendencia robusta hacia el alza.

Cuando el promedio móvil de 20 se encuentra bajo el de 50 y estos bajo el de 200, van hacia abajo, paralelos y no se cruzan entre sí se define una tendencia robusta hacia la baja.


Cuando los promedios móviles de 20, 50 y 200 periodos van horizontales o presentan oscilaciones frecuentes hacia arriba o hacia abajo y se cruzan muchas veces entre si indica que el activo no tiene tendencia definida o esta en tendencia lateral.

Espero que este articulo te pueda ayudar a entender lo que se necesita para saber el mejor momento para invertir

La confianza es lo más importante para llegar a tus metas, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Javier Hernandez,
Invierta Para Ganar