El Dinero: 5 Cosas Que Debes Hacer Con Tu Dinero Antes De Que Empiece El 2016

el dinero
el dinero

Hola, Cordial Saludo! Las personas que NO tienen inteligencia financiera esperan al 31 de diciembre para definir sus metas, mientas que la gente CON inteligencia financiera definen sus metas personales y financieras antes en noviembre… sí, no esperan a diciembre sino que cerca de dos meses antes definen cómo va a ser su próximo año tanto en sus metas personales, familiares, como su relación con el dinero.

Lo que pasa con las personas que NO tienen inteligencia financiera siempre buscan excusas, pero no se dan cuenta de que si toman unas medidas preventivas algunos meses antes de finalizar el año podrán tener mejores resultados financieros.

Hoy te voy a contar algunos consejos que te ayudarán a prepararte mejor financieramente para el nuevo año:

El Dinero: 5 Cosas Que Debes Hacer Con Tu Dinero Antes De Que Empiece El 2016

1. Haz un balance general: Ahora mismo ve, busca papel y lápiz… sí, ahora mismo, hazlo, te espero… Bueno, espero que ya los hayas traído.

Ahora empieza a escribir en el papel todas las deudas que lograste para este mismo año o las nuevas deudas que adquiriste y además escribe en dónde está tu dinero en este momento: Ahorro e Inversiones.

Todo esto te ayudará a saber en dónde está el dinero y lo que debes hacer con el fin de empezar bien el próximo año 2016, además si quieres empezar ahora mismo un próximo año exitoso te invito para que te registres a mi Seminario Virtual Gratuito de ***Mañana Jueves 03 Diciembre 2015*** donde vas a descubrir Cómo Ganar Dinero con la Subida del Precio del Dólar en 2016.

Revisa todos los detalles del Seminario e Inscríbete Haciendo Clic Aquí

2. Deudas:  Una de las peores cosas es empezar el nuevo año con cuentas por pagar.

Si tienes posibilidad de pagar todo antes de que llegue el año nuevo, será buenísimo, pero si no puedes procura reducirlas en lo que más puedas.

Warren Buffett - Deudas
Warren Buffett – Deudas

3. Es hora de hacer inversiones: Si tienes las mismas excusas de que nunca te alcanza el dinero para nada, que invertir en la Bolsa de Valores es para gente con mucho dinero o que es muy “riesgoso”, debes considerar antes del 2016 (sí ahora mismo) empezar hacer inversiones.

¿Por qué?

Hacer inversiones es una de las formas más inteligentes que tienes para hacer que el dinero que estás malgastando en fiestas o rumbas valga la pena y trabaje para TÍ, pues ya lo dice Robert Kiyosaki:

“La razón por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en los colegios, pero no aprendieron nada acerca del dinero. El resultado es que aprenden a trabajar por el dinero… pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos”.

¿Te gustaría que el dinero trabaje para ti y tener más dinero en tu bolsillo en el 2016? Ingresa tu “Nombre” y “Email” aquí debajo:

4. Presupuesto: ¿Aún no tienes tu plan financiero?… ¿Qué esperas para crear uno? Un presupuesto es la forma en la que tú vas a definir a dónde ir y cómo hacerlo. Una de las claves para hacer un presupuesto financiero efectivo es: Autocontrol. Y con esto me refiero a que si gastarte el dinero es una adicción pues tendrás que limitarte y gastar solo lo necesario.

Bejamin Franklin - Frase Invertir
Bejamin Franklin – Frase Invertir

5. Tu salud: ¿Cómo estuvo tu salud este año? Si te sentiste muy enfermo es momento de cuidar más de ti, cuidar tu alimentación porque de nada vale tener tanto dinero si no se tiene salud. Sal y camina un rato, bájale al stress y pasa tiempo de calidad con tu familia.

Frase Robert Kiyosaki

Comparte este artículo haciendo CLIC en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo para que tú también ayudes a más personas.

¿Quieres las subidas del precio del dolar?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar