Preguntas que debes hacerte antes de invertir en la bolsa de valores

bolsa de valores
bolsa de valores

Hola, Cordial Saludo! ¿Quieres invertir en la bolsa de valores y aún no sabes por dónde empezar? Realmente muy poca gente le dedica tiempo a conocer qué se necesita para empezar a invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York, aún sabiendo que el futuro económico de una persona está determinado por:

  1. El dinero que gana.
  2. El porcentaje que ahorra del dinero que gana.
  3. Cómo invierte ese dinero que ahorra en la bolsa de valores.

Éstos 3 puntos son muy importantes si alguien quiere mejorar sus finanzas personales y lograr su libertad financiera, pero lo que es cierto es que la mayoría se centra únicamente en el dinero que gana, otros siguen con el segundo paso que es ahorrar, y otros muy pero muy poco llegan al tercer paso que es invertir.

Si tú quieres pertenecer al grupo de los que: Ganan, ahorran e invierten, hoy te contaré de cinco preguntas que debes hacerte antes de empezar a invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York, así que debes ser muy sincero contigo mismo respondiendo las siguientes preguntas:

Preguntas que debes hacerte antes de invertir en la bolsa de valores

bolsa de valores
bolsa de valores

1. ¿Cuál es tu perfil?: Antes de comenzar a invertir en la bolsa de valores debes conocer cuál es tu perfil de inversionista, debes conocerte a ti mismo y definir si eres un inversionista arriesgado que te gustan las emociones fuertes (te gusta arriesgar), o si más bien eres un inversionista intermedio o de perfil bajo.

2. ¿Cómo está tu situación financiera actual?: ¿Cuánto dinero tienes? ¿Cuánto dinero vas a empezar a invertir en la bolsa de valores? Recuerda que puedes comenzar a invertir en la Bolsa de Valores Nueva York desde US$500 dólares.

3. ¿Cuáles son tus metas?: ¿A dónde quieres llegar? ¿Dónde quieres estar en 5 años?… ¿Por qué debes hacerte éstas preguntas? Como tienes objetivos a corto, mediano y largo plazo, así mismo hay acciones que también crecen unas más rápido que otras, por eso es tan importante que conozcas muy bien en qué acciones invertir, cuáles son los productos de las compañías, etc.

4. ¿Cuánto tiempo vas a dedicar a tus inversiones?: Mucha gente cree que para invertir en la bolsa de valores se necesitan de muchas horas, pero realmente lo puedes hacer de 30 a 40 minutos al día, si tienes más tiempo, 2 a 3 horas sería genial.

5. ¿Cuál es tu nivel de riesgo?: Invertir en la bolsa de valores no es un juego de azar como muchos creen. Para reducir el riesgo tú tienes herramientas como el “STOP” donde tú decides hasta qué monto estás dispuesto arriesgar, por otro lado puedes diversificar, es decir, no poner todos lo huevos en la misma canasta. Yo te recomiendo no invertir más del 30% de tu portafolio en una única inversión.

Ahora que ya has respondido estas preguntas básicas, ya tienes una idea más clara de qué es lo que quieres y hacia dónde dirigirte antes de comenzar a invertir en la bolsa de valores.

 

No dejes de compartir esta información con tus amigos, haciendo clic en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar