Así se evita la muerte del sueño de invertir en acciones

invertir en accionesHola, Cordial Saludo!!! Espero que estés pasando unas muy felices fiestas y desde ya te deseo un año 2013 cargado de muchas bendiciones para ti y tú familia. Desde ya te extiendo mi invitación para que este sea el año en que aprendas como invertir en acciones.

Llego la última semana del año, esta es la semana en que varios nos ponemos a pensar en cuales serán nuestras metas para el próximo año. En esta semana es en la que esos sueños salen a flote y los miramos deseosos de hacerlos realidad.

Quiero compartir contigo una forma de definir mis proyectos para el 2013, esta es una fórmula que aprendí hace varios años y siempre la uso para organizarme: Es la fórmula SMART.

A continuación te explicare como puedes usar la formula SMART para definir tus proyectos para el próximo año 2013:

(S) Especifico: Así es como deben ser tus proyectos para el año que ya está llegando, tienes que ser claro, concreto y especifico con lo que vas a definir como meta. Normalmente por esta época del año las personas piensan en generalidades lo cual con el paso del nuevo año se va perdiendo. Si piensas en viajar a un lugar paradisíaco tal vez no lo logres, pero si te defines «Voy a viajar a las playas de Hawai» las probabilidades de cumplirlo aumentan y te sentirás comprometido contigo mismo a lograrlo.

(M) Medible: Es importante que los proyectos que vas a trazar para el próximo 2013 tengan alguna forma de medirlo, es la única manera de saber si tu proyecto va o no por buen camino. Tengo algunos amigos que todos los diciembre se proponen bajar de peso para el año siguiente pero no definen una meta numérica ni controlan el peso mensualmente para saber si van a lograrlo o no. Es clave que incluyas un numero en cada una de tus metas.

(A) Alcanzable: Cuando piensas en proyectos que serán muy difíciles de alcanzar lo único que lograras es tener una frustración durante el próximo año. Define proyectos retadores pero que sabes que están a tu alcance y que puedes lograr, para llegar al quinto escalón es necesario pasar por los 4 anteriores.

(R) Relevante: Piensa en proyectos que realmente sean importantes para ti y que realmente te aporten a tu vida, en este sentido te recomiendo incluir dentro de tus planes 2013 educarte o aprender algo que te guste. Las personas que todo el tiempo están aprendiendo de forma constante adquieren una capacidad  muy alta de mejorar su calidad de vida, por ejemplo aprende como invertir en acciones, aprende un nuevo idioma, estudia alguna nueva carrera, haz que tu conocimiento cobre valor.

(T) Definido en Tiempo: Existe un refrán muy popular en Colombia que dice, “Los sueños solo son sueños hasta que le pones fecha”, y tiene toda la lógica del mundo porque cuando le pones fecha a tus sueños se convierten en metas. Es un sueño si dices “quiero aprender a invertir en acciones”, pero es una meta si dices “En Junio 30 de 2013 habré aprendido cómo invertir en acciones”.

Un día decidí aprender a invertir en acciones y seguí esta formula SMART la cual me llevo a lograr ese sueño que tenia en toda una realidad.

Mi recomendación para ti en esta semana: Elabora una lista de proyectos para el 2013 siguiendo la formula SMART, veras como el próximo año inicia con un firme compromiso contigo mismo.

Finalmente vuelvo y te deseo un año venidero lleno de millones de cosas buenas para ti y tu familia.

Quiero conocer tu opinión, cuentame abajo en el espacio de comentarios, ¿Qué meta importante lograste realizar durante el 2012?

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández.

Invierta Para Ganar.

 

PD: Comparte esta información con tus amigos, haz click en el botón “Share” que aparece en la parte izquierda de este articulo e invita a tus amigos a definir los proyectos como yo lo hice cuando me propuse aprender a invertir en acciones.