7 pasos para invertir como un profesional en la Bolsa de Valores

bolsa de valores
bolsa de valores

Hola, Cordial Saludo!!! El sábado me encontraba leyendo un periódico local y en la sesión de finanzas me encontré con la historia de Frank, un señor que lleva más de 21 años operando en la bolsa de valores.

Frank hablaba de sus inicios en el trading profesional y el haberse dejado llevar únicamente por la emoción de ganar dinero había afectado sus operaciones.

Pensé en ese momento: Claro, tiene razón. Lo más importante es entender que:

No eres pobre porque no tienes dinero. Eres pobre porque no tienes un sueño. – Randy Gage.

Y no solo la psicología en el trading profesional es importante, sino que otros factores como conocer las herramientas adecuadas y tener un plan para operar en la bolsa de valores es vital. Por eso, hoy quiero te traigo la receta para operar como un profesional en la bolsa de valores.

La lista de 7 pasos para invertir como un profesional en la bolsa de valores

1. Determinar por qué lo estás haciendo: ¿Para qué estás invirtiendo? ¿Estás invirtiendo para la educación universitaria de tus hijos? ¿Estás invirtiendo para pensionarte joven? ¿Buscas tu libertad financiera? ¿Quieres una mejor calidad de vida?

Siéntate y piensa muy bien por qué y para qué estás invirtiendo en la bolsa de valores de New York. Si lo haces únicamente por dinero, grave. Recuerda esto:

«No voy detrás del dinero, voy detrás de un sueño: SER LIBRE» – Robert Kiyosaki

2. Desarrolla un plan: Van de la mano con el punto número uno. Haz un plan por escrito de lo que quieres lograr, ¿por qué? Te ayuda a organizarte, aclarar tus objetivos y determinar los criterios del por qué estás invirtiendo, es decir, te ayudan a pagar la educación universitaria de tus hijos, comprar la casa de tus sueños, poder viajar por el mundo (esta es mi pasión =)) o simplemente al crecimiento de tu riqueza.

En mis entrenamientos sobre inversiones en Bolsa es una de las primeras tareas que dejo a mis estudiantes, que escriban en un papel o en un archivo en Word qué es lo que quieren lograr y por qué lo están haciendo.

3. Busca tu comodidad: Todas las inversiones vienen con un grado de riesgo, por eso es necesario que tengas un sistema que te indique qué tan buena o mala es comprar determinada acción. Lo bueno es que tú eres la única persona que determina el grado de riesgo.

4. Determina una mezcla: ¿Recuerdas que Warren Buffett, uno de los mejores inversionistas de los últimos tiempos y el 3 hombre más rico del mundo, dice: No todos los huevos en la misma…? ¡Exacto!… Canasta.

Debes tener una buena cartera de inversión, un buen portafolio con al menos 20 acciones.

5. Diversificar: Para reducir el riesgo, es necesario tener tu dinero en una mezcla de diversas acciones. La razón detrás de esto es que una cartera de diferentes tipos de inversiones, en promedio, te dan un alto rendimiento y un riesgo más bajo que cualquier inversión individual.

6. Utilizar las herramientas correctas: Por ejemplo, hay una herramienta a la que tú le das la orden de que se venda cuando el precio de la acción llegue a un valor que tú has definido. ¿Es importante conocerla pero sobre todo a manejarla? ¡Por supuesto! Con eso tú defines el riesgo.

7. Reequilibrar: Recuerde que si estás invirtiendo en la bolsa de valores de New York, la idea es que también ¡VENDAS! Esas acciones. He conocido a muchas personas que tienen acciones de determinada empresa pero no hacen nada con ellas, no saben su rentabilidad, cómo estás la acción si subió o bajó.

La idea es siempre reinvertir tu dinero para que te genere dinero adicional.

¿Te gustaría aprender a invertir exitosamente en la bolsa de valores de New York? Te cuento que voy a estar realizando un Seminario Gratuito “Cómo Invertir En La Bolsa De New York?” entre los días 11, 19 y 23 de septiembre. ¿Qué debes hacer? Regístrate en una de las siguientes opciones:

1. Webinar (Seminario Online) – Septiembre 12

Para registrarte al WEBINAR Haz Clic Aquí

2. Bogotá – Septiembre 19

Para registrarte al evento en BOGOTÁ Haz Clic Aquí

3. Mexico – Septiembre 23

Para registrarte al evento en MEXICO Haz Clic Aquí

 

No olvides compartir esta información con tus amigos, haciendo clic en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar