6 Razones para aprender a invertir en acciones.

invertir en accionesHola, Recibe un Cordial Saludo!!! Esta semana me reuní con algunos amigos  a recordar anécdotas de mi juventud, me hicieron una pregunta que me pareció muy importante analizar con detalle ¿Por qué en la universidad no enseñan a invertir? Tiene sentido porque si como adultos vamos a manejar dinero… porque no enseñar a hacerlo desde que somos joneves? Para ser honesto yo también tengo la misma inquietud.

6 Razones para aprender a invertir en acciones.

Lo que hoy si te puedo decir es que pienso que la principal razón de la desigualdad económica en nuestra región es la falta de educacion. Robert Kiyosaki dice “Mi padre pobre me enseño a estudiar duro para conseguir un buen empleo para vivir mejor, Mi padre rico me enseño a estudiar duro y prepararme para invertir y poder tener una mejor calidad de vida.”

Ademas dice “Los gobiernos no tienen mucho interés en impulsar el aprendizaje sobre cómo invertir en acciones y prefieren dejar ese conocimiento en manos de unos pocos que siempre son los que figuran como los más ricos.”

Kiyosaki tiene razón cuando dice que si todos tuvieran acceso a los conocimientos sobre la inversión, el mundo sería menos desigual si todos estuvieramos educados en aprender a invertir en acciones.

Te voy a contar algunos de los beneficios de aprender a invertir en acciones:

  1. Cuando aprendes a invertir en acciones, te quitas la venda de los ojos y encuentras la mejor forma de construir riqueza.
  2. Cuando aprendes a invertir en acciones, conoces como los ricos construyen riqueza todos los días.
  3. Cuando aprendes a invertir en acciones, comprendes que NO necesitas ser un experto en finanzas para invertir y que este conocimiento está al alcance de todo el mundo.
  4. Cuando aprendes a invertir en acciones, abres la puerta para comenzar a generar un ingreso adicional sin necesidad de dedicar mucho tiempo (yo le dedico de 2 a 3 horas al dia)
  5. Cuando aprendes a invertir en acciones, tu libertad financiera está más cerca
  6. Cuando aprendes a invertir en acciones,  tienes más tiempo para hacer lo que mas te gusta y no lo que te toca.

Te confieso que hay algo que a mí me alegra mucho, y es ver como varios de mis alumnos hoy ya son exitosos inversionistas y disfrutan de su tiempo haciendo las cosas que más les gusta: viajan, van a conciertos, van a eventos como los Juegos Olímpicos y dedican más tiempo a compartir con sus seres queridos.

Estoy seguro que a ti también te gustaría hacer cosas así y sobre todo tener más tiempo para compartir con tu familia. Aprende a invertir en acciones Haz Click Aqui.

Te gustaría asistir al próximo mundial de futbol en Brasil, o asistir a los próximos juegos olímpicos de Rio de Janeiro? Que vas a hacer HOY para cumplir tus sueños?

Si quieres hacer tus sueños realidad ponle fechas, tareas especificas y avanza con entusiasmo.

Que tengas un excelente día.

 

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar

 

PD: Te gusto este articulo? compartelo  haciendo click en el botón “Share” o «Me gusta».