En Que Invertir En 2012?

en que invertir

Primero que todo, NADIE tiene la ultima palabra sobre la forma mas rentable en que invertir dinero, eso seria maravilloso pero es imposible conocer todos los factores que afectaran la economia y se necesitaria una bola magica para ver el futuro! Aprender en que invertir y dónde hacerlo no es una ciencia exacta, debes tener una visión a largo plazo y no especular sobre las perspectivas futuras; sin duda analizar las tendencias y reducir las opciones te pueden dar mayor confianza en que invertir.

Si eres un inversor principiante o promedio y estas buscando en que invertir tu dinero en el 2012, lo mas importante que debes saber es que si los mercados van en tu contra, debes ser capaz de liquidar tu inversion en forma rapida y sencilla. No se trata entonces de inversiones jamas hechas por el hombre, sino de inversiones clásicas que algunos llaman alternativas, y ejecutadas en el momento adecuado resultan ser un gran negocio.

Primera opción en que invertir: Bienes Raices en USA y Metales Preciosos (Oro y Plata)

En el 2008 pocos se atrevian a pensar en bienes raices en Estados Unidos o metales preciosos como medio de inversion, era algo fuera de lo comun para la mayoria de las personas pues existian dos obstaculos: en primer lugar era un mercado algo complicado de ingresar y considerado arriesgado pues estaba en plena caida. En segundo lugar, por ser una propiedad fisica generaba escasa liquidez.. has intentado vender una propiedad o lingotes de oro para salir de una deuda? En la mayoria de los casos no obtendras un precio justo.

Ahora para 2012 ambas situaciones han cambiado radicalmente y estas areas son buenas opciones (obviamente escogiéndolas con cuidado) en que invertir con excelente liquidez y simplicidad usando como alternativa los fondos cotizados o ETFs. Estos fondos basicamente se encargan de agrupar una cantidad de acciones de compañias y empresas de un sector, asi, existen ETFs que agrupan el mercado del oro y responderan a la tendencia del valor especifico del metal o ETFs de bienes raices en USA que han respondido mejor luego de la caida.

La principal ventaja es que aun hay mucha incertidumbre de algunos inversores que lo consideran poco seguro, y por eso sigue siendo un mercado atractivo y muy rentable para aquellos que han roto paradigmas y supieron como incursionar (como Bill Gates, Robert Kiyosaki, y hasta los bancos!!). Si tu deseas dominar a fondo este apasionante mercado para proteger tu capital, lo más recomendable es adquirir experiencia asesorado por profesionales especializados y con experiencia en administración de estos recursos.

Segunda Opcion en que invertir: Bolsa de Valores

La opcion por excelencia, basicamente lo que hace es crear un vínculo entre empresas ganadoras e inversores mediante las acciones. Como en toda inversión, existe un porcentaje de riesgo de no obtener lo que se desea.. pero si fuera un mal negocio en que invertir o frauduluento como se atreven a denominar algunos, no exisitiría la bolsa, los hombres mas ricos del mundo no se atreverian a poner su dinero alli y menos los bancos.

Si te interesa el tema pero no conoces mucho te recomiendo ir entrando poco a poco mientras adquieres conocimento y experiencia, puedes revisar facilmente cuales son las mejores acciones en que invertir viendo las que esten con mejor comportamiento a traves de boletines especializados en el tema hechos por profesionales; te ahorrara mucho tiempo y esfuerzo y de seguro te generara mas interes en seguir incursionando en el mercado de la bolsa.

Entonces primero que nada hay que tener algo de valentía si queremos llegar a nuestro objetivo que es ganar dinero, pues cualquiera de estas opciones es definitivamente una muy buena opción de en que invertir; recordemos que la crisis solo es en realidad una serie de cambios en los que se generan nuevas oportunidades, y solo quienes se adapten y sepan aprovecharlas pueden ganar incluso mas que en tiempos de optimismo generalizado. Solo es cuestión de asesorarte por profesionales experimentados en el tema, dejar el miedo de lado y sacar provecho de lo que otros no ven… tu conocimiento financiero es la mejor opción en que invertir!!

Javier Hernandez

PD: El proximo 13 de Diciembre quiero invitarte a mi ultimo Webinar en vivo del 2012 donde tratare precisamente en detalle el tema de » En que invertir en 2012?» para asistir y asegurar tu cupo ahora mismo Haz Click AQUI. Los cupos son limitados.

Javier Hernandez en que invertir en que invertiren que invertir en que invertir