En qué invertir en la bolsa hoy?

La verdad es que no necesitas ser millonario para invertir en la bolsa hoy mismo!. Lo que realmente necesitas es conocimiento y aprender a distinguir las oportunidades que antes no sólo estaban reservadas para unos pocos sino que eran vistas sólo por aquellos que estaban atentos a los cambios económicos importantes y podían aprovecharlos.

Por ejemplo, sabías que la actual crisis egipcia es en parte resultado de que en Egipto, el 40% de la población vive con 2 dólares o menos por día?, de que allí un incremento en el precio del pan por encima del 10% significa un grave problema social y económico?. Esto, por una parte, ha sido un claro detonante de las protestas contra el gobierno de Mubarak, quien lleva cerca de 3 décadas en el poder, y por otra puede ser un claro síntoma de una crisis alimentaria que podría desembocar en una transformación económica y social, empujada en parte por la insatisfacción popular ante los altos precios de los alimentos y los altos índices de desempleo.

Así las cosas, si el aumento de los precios de productos básicos como el trigo, el arroz, el maíz, la soja y el azúcar es una tendencia de largo plazo, claramente, hay oportunidades de inversión!.

Qué tal analizar el comportamiento de las acciones de compañías productoras de semillas?. Por ejemplo estar atentos a empresas como: Syngenta, DuPont y Monsanto. También monitorear qué viene sucediendo con las acciones de las empresas productoras de fertilizantes (POT, YARIY, VALE, etc.)?

Lo más importante es que tu puedes hacerlo desde tu casa sin que te cueste un solo centavo!. Sencillamente porque es posible hacer inversiones a través de un simulador de bolsa,  lo cual significa que inviertes con dinero virtual pero puedes hacer transacciones en tiempo real como si dispusieras de esa cantidad de dinero.  Puedes abrir tu cuenta de corretaje en algún broker reconocido, declarándote como inversor foráneo y empezar a operar como un inversionista hoy mismo. Por ejemplo, el broker ThinkorSwim, ahora parte de Ameritrade, es una buena opción para iniciar tu aprendizaje virtual, sin embargo, existe una amplia oferta de brokers para que escojas de acuerdo a tus preferencias.

Ahora bien, determinar cuál es el momento indicado para comprar y/o vender algunas de estas acciones?, cuánto invertir? y cómo proteger tu inversión?, son preguntas que puede ayudarte a responder alguien que con su experiencia acelere tu tiempo de aprendizaje y te acompañe durante tu camino como inversionista ahorrándote errores, tiempo y por lo tanto dinero.

Así que te recomiendo que el primer paso para adentrarte en este apasionante mundo de las inversiones en la bolsa sea una decisión comprometida de aprender cómo invertir exitosamente en la bolsa y el segundo que practiques diariamente con un simulador de bolsa, estando atento a tus cambios interiores.

Por ultimo estoy super emocionado! He estado muy ocupado creando un nuevo y totalmente renovado entrenamiento en Video llamado Video Trader PRO 2011. Hasta ahora NADIE lo ha visto pues va a ser lanzado en 3 semanas.. asi que quiero que estes atento porque por ser parte de la comunidad de Invierta Para Ganar vas a tener la oportunidad de «estrenar» este curso bolsa ANTES que el resto de las personas y por supuesto con una oferta especial.

Con seguridad invertir en tu educación financiera redundará en mayores ingresos pasivos y en unas renovadas creencias sobre el dinero en tu vida.

Un abrazo, Javier Hernandez

Creador de VideoTrader PRO