La Guerra Comercial: La continuación de esta historia


La Guerra Comercial: Los resultados de esta gran batalla entre dos potencias mundiales deja perdedores y consecuencias para la economía mundial así que en este articulo te cuento en que va esto.

Aunque la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha dejado una estela de perdedores hay países que han obtenido ganancias de este desastre:

Taiwan ha reclutado ganancias de por lo menos 4200 millones en el primer semestre del 2019.

Unión Europea: 2700 millones.

Vietnam: 2600 millones.

Canadá, India y Corea: entre 900 y 1500 millones.

En latinoamérica los países que han obtenido mas grandes beneficios con la guerra comercial E.U-China son México con aproximadamente 3500 millones de ganancias y Brasil que ha tomado la posición de los exportadores de soya.

Según el Banco Mundial las economías latinoamericanas podrían expandirse 1,8% el próximo año pero muy lentamente y si se realizan reformas estructurales a estas economías y advierte que si se presenta desaceleración en las economías del G7 o de China esta situación podría arrastrar a las economías de latinoamérica a territorios negativos.

Actualmente China insiste en una revisión de los aranceles existentes que el presidente Trump dijo no haber aceptado. Estados Unidos quiere que China compre una gran cantidad de productos agrícolas lo que puede ser inviable para los chinos. El presidente Trump ha dado señales de pesimismo pues sostiene que el gobierno chino no ha hecho las suficientes concesiones en las negociaciones comerciales bilaterales por lo que está reacio a firmar un acuerdo.

En resumen, a pesar de que algunos países han recibido beneficios por la guerra comercial E.U-China, esta contienda arroja una advertencia global pues no solo perjudica a los países contendientes sino que también compromete la estabilidad económica mundial y el crecimiento económico futuro.

Javier Hernandez

Invierta Para Ganar

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *