Educacion financiera

educacion financiera
educacion financiera

Hola, Cordial Saludo! Si has escuchado o leído el libro “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki, seguro has oído sobre el término “educación financiera”.

Y es que hoy la educación financiera es un punto muy importante en tu vida porque si sabes cómo tener una planeación financiera correcta y la suficiente inteligencia financiera, tu vida será más fácil ya que sabrás cómo, cuándo y dónde gastar e invertir tu dinero para lograr Tu Libertad Financiera.

Por eso es muy importante desde ahora mismo enseñar sobre educación financiera para niños a tus hijos, sobrinos, nietos de una manera divertida como por ejemplo jugando Monopolio (Monopoly), pues así fue como Robert Kiyosaki aprendió a sus 9 años de edad.

Robert Kiyosaki explica que la razón por la que los ricos se hacen cada vez más ricos es porque en el mundo hay 3 tipos de educación:

1. Leer, escribir y, hacer sumas y restas.

2. La educación profesional: ser un profesional como abogado, médico o lo que sea a lo que tú te dediques. En el caso de Robert Kiyosaki, él fue piloto y oficial de navegación.

3. Educación financiera.

¿Pero qué es la educación financiera según Robert Kiyosaki?

Es un aprendizaje donde tú conocerás sobre la planeación financiera, inversiones y oportunidades de hacer dinero para lograr la libertad financiera, en resumen, es saber cómo, cuándo y dónde invertir tu dinero.

La educación financiera está en conocer la diferencia entre un activo y un pasivo.

Una de las razones por las que muchas personas no tienen unas finanzas personales sanas es porque confunden los pasivos con los activos.

Hazte FAN de Invierta Para Ganar en Facebook para recibir más frases y secretos de Robert Kiyosaki para invertir exitosamente en la Bolsa de Valores de New York Haciendo CLIC AQUÍ
Por ejemplo, muchas personas piensan que sus casas son activos, cuando en realidad son pasivos. Una definición simple para un activo es algo que pone dinero en tus bolsillos. Una definición simple para un pasivo es algo que saca dinero de tus bolsillos.

Lo que ocurre con muchas personas es que van a la escuela, tienen educación académica, buscan un empleo, reciben un sueldo, llega el dinero, compran cosas innecesarias, se endeudan con sus tarjetas de crédito, pagan hipotecas y es allí donde vienen los problemas financieros.

Entonces, ¿cómo puedes aprender más sobre educación, planeación e inteligencia financiera? Ya sabes que no es en la escuela porque si así fuera muchos problemas económicos se abrían evitado, pues afortunadamente vivimos en la era de la información y podemos aprender de varias formas… algunas hasta gratis 🙂

¿Cómo empezar a generar ingresos extras?, ¿Cómo funciona la bolsa de valores? 
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!

Regístrate aquí

Así que te comparto este video de Robert Kiyosaki donde aprenderás sobre la educación financiera.

 

Que tengas un excelente día,

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar

Si Te Gustó Este Artículo te va a encantar el Video GRATIS donde aprenderás cómo Ganar Un Ingreso Adicional en la Bolsa de Valores de New York. ¿Te gustaría ver el video Ahora Mismo?… Ingresa Tu «Nombre» y «Email» aquí debajo: