Pecados capitales Del Inversionista

bolsa de valores
bolsa de valores

Hola, Cordial Saludo!!! Hace 2 meses recibí un mensaje de Daniel que me escribía desde Asunción, Paraguay, y con mucha preocupación Daniel me contaba que llevaba poco tiempo invirtiendo en la Bolsa de Valores y sentía que estaba tomando decisiones que estaban “arruinando” sus operaciones en la Bolsa de Valores, descubre los Pecados capitales Del Inversionista.

Según me contaba él, estaba teniendo resultados positivos pero no eran los que quería.

A vuelta de correo le di algunos consejos o más bien le di a conocer errores que él tal vez estaba cometiendo. Durante un buen tiempo Daniel y yo seguimos hablando.

Esta semana mientras revisaba mi correo vi un mensaje de Daniel que tenía como asunto: “Gracias Javier!!!”… En el mensaje Daniel me contaba que los consejos que les di en su momento le habían servido muchísimo y que ahora sus operaciones estaban mejor que antes.

Así que aquí te voy a dejar los consejos o errores capitales que compartí con Daniel.

Pecados capitales del inversionista en la Bolsa de Valores

1. La Gula: No te dejes llevar por el momento, más bien piensa en el futuro. Hazte las siguientes preguntas ¿Dónde voy a estar viviendo en 5 años? ¿Qué estaré haciendo? ¿Con quién voy a estar? ¿Dónde estaré viviendo? ¿Cómo voy a disfrutar de mi libertad financiera?…

Porque cuando tienes claro un plan de vida cada una de las cosas que hagas las harás porque tienes un fin en mente, algo que de verdad te está motivando, como lograr tu libertad financiera y no estarás como un barco a la deriva en medio del mar.

2. La soberbia: Esto le sucede mucho a los inversionistas novatos: creen que saben mucho… pero cuando están en el mercado de la Bolsa de Valores ¿qué crees que les va a suceder? Van a tener dos caminos, uno el del abandono y otro, el reconocer los errores y salir adelante y buscar orientación.

¿Qué quiero decirte con esto? Capacítate y entrénate sobre cómo invertir exitosamente en la Bolsa de Valores de New York. Es la base del éxito.

3. La ira: Debes admitir el fracaso o más bien el feedback (como yo lo llamo). En el mercado de la Bolsa de Valores se pierde dinero. Lo importante es no perder mucho… ¿Cuánto? No pierdas más del 2% de tu portafolio. Para eso existe una herramienta a la cual tú mismo le pones un límite máximo de pérdida por cada operación. Así tu dinero estará protegido.

El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia. – Henry Ford.

4. La envidia: La apariencia no es nada. Invertir simplemente por ganar dinero para pertenecer a cierto grupo de personas o entrar a un club privado (como muchos lo hacen) no tiene sentido, de verdad.

Normalmente esto te llevará a hacer inversiones en acciones que no van alineados con tus objetivos y los de tu portafolio. Lo que cuenta son los estados financieros, el análisis de la empresa y los fundamentos con valor.

5. La pereza: Cuando veas que el mercado en la Bolsa de Valores va subiendo, no creas que seguirá subiendo por los siglos de los siglos.

Ahí es cuando la codicia se apoderará de ti y te dirá que compres ¡ya! porque una oportunidad de esas no volverás a ver y te quedarás sin tu pedazo de “tajada”.

Debes entender que el mercado de la Bolsa de Valores son ciclos, suben y bajan. Yo te recomiendo hacer un análisis de la tendencia, cómo ha crecido la acción en los últimos 3 meses o en los últimos 5 años. Esto es de análisis de no emociones y corazonadas: “Esto como que va a seguir subiendo… jum, si” ¡Noooo!

6. La lujuria: El hecho de que invertiste en determinada acción eso no quiere decir que siempre va a seguir en tendencia alcista. Los precios de las acciones suben y bajan, y tú debes hacer un buen análisis técnico y fundamental para entender el momento en que una acción ya ha dejado de ser una buena inversión.

7. La avaricia: La última y no menos importante: La avaricia. Controla tus impulsos, no te dejes llevar por la ambición de ganar mucho dinero, el dinero no debe ser tu objetivo.

El dinero no es el objetivo, el dinero no tiene ningún valor. Lo valioso son todos los sueños que alcanzas con la ayuda de él. – Robert Kiyosaki.

El mensaje que da Robert Kiyosaki es aumentar tu inteligencia financiera para que puedas lograr tu libertad financiera.

Estos son consejos prácticos de Pecados capitales Del Inversionista, sencillos pero que marcarán tu destino en la Bolsa de Valores de New York. Espero que te sirvan mucho =D

¿Qué otro error agregarías a esta lista? ¡Déjame tus comentarios!

 

No dejes de compartir esta información con tus amigos, haciendo clic en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un excelente día.

Controlar el afán de ganar dinero rápido es muy importante, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Javier Hernández

Invierta Para Ganar