Como salir de una crisis economica?

crisis economica
crisis economica

Hola, Cordial Saludo!!! Triunfante en 1979, enfrentó a un país paralizado por muchas huelgas y con la mayor crisis economica de su epoca, se hizo fuerte, lo que le valió el apodo de “La Dama de Hierro”.

Margarteh Tatcher, conocida como “La Dama de Hierro” quien falleció el pasado 8 de abril, fue la primera mujer que en 1979 alcanzó el cargo de primera ministra del Reino Unido.

El principal logro de “La Dama de hierro” fue superar la crisis economica por la que pasaba el Reino Unido en los años 70´s a través de la privatización de las empresas estatales, el transporte público, reducción de los impuestos y del gasto público, se añadieron tasas más altas pagadas por los contribuyentes como el IVA que aumentó bruscamente hasta el 15%, aumentando a corto plazo la inflación.

Pero qué buscaba Margareth Tatcher con esta política económica?

Como una persona que se preocupaba por los efectos del dinero en la economía general, dio incremento a los interés para frenar por un lado la crecida de dinero circulante y por otro lado bajar la inflación, y así detener una crisis economica por la que estaba pasando su país.

La privatización fue casi que su principal eje. Vendió la aerolínea estatal, la empresa estatal de petróleo, los puertos estatales, el estado productor de acero y el operador telefónico. Hasta vendió Jaguar y Rolls-Royce, empresas icono con productos de primera calidad!.

Durante su gobierno las acciones tomaron mayor fuerza ayudando a solventar la crisis economica. Vendió la British Petroleum, a finales de 1979, después British Aerospace y Cable & Wireless en 1981.

La siguiente en la lista fue British Telecom en 1984, que fue la mayor oferta pública alguna vez en su momento, dijo David Parker, profesor emérito de la Universidad de Cranfield, que escribió una historia oficial de dos volúmenes de la privatización británica.

Se organizó la venta de empresas menores entre administradores y empleados. Por ejemplo, Unipart, se vendió por 30 millones de libras, equivalente hoy en día a 46.125.600,00 USD, en donde los administradores y empleados compraron un 20% de la compañía.

Los empleados pudieron obtener un reparto de utilidades mediante la oferta de acciones a precios reducidos o de acciones gratuitas, por ejemplo, cada empleado de la British Gas recibió el equivalente a 70 libras en acciones gratuitas, alrededor de 107,64 USD de hoy en día, a esto se le sumaban dos libras por cada año de servicio.

Como salir de una Crisis Economica?

Pero lo mas importante: Para solventar la crisis economica y financiera por la que estaba pasando el Reino Unido, Margareth Tatcher redujo la proporción del gasto gubernamental lo cual reduciría las necesidades de financiamiento del sector público o el déficit general del sector público.

Creó mayor eficiencia, más innovaciones, mejor respuesta a las demandas de los consumidores; hubo un gran reparto de las utilidades que proporcionaría estímulos para trabajar más duro.

El número de dueños de acciones llevó a la ampliación del grupo formado por accionistas y así fue como “La Dama de Hierro” pudo solventar una crisis economica.

Fueron muchos los pleitos por los cuales tuvo que pasar Margareth Tarcher, odiada por unos y queridas por otros. Pero al final salió triunfante frente a una crisis economica que parecia inevitable. Para que te cuento todo esto, para que sepas que si podria llegar a haber unsa salida para la crisis que se avecina en USA… lo malo es que el costo politico es tan alto que es muy imporbable que tengamos en Obama un «Caballero de Hierro».

Cambiando de tema, Quiero invitarte a mi serie de eventos totalmente gratis: “Cómo Invertir En La Bolsa De New York En 2013”,  puedes hacer tu inscripción en la opcion que más te convenga y se ajuste a tus necesidades:

Evento EN VIVO BOGOTÁ Colombia: Abril 16

Regístrate al evento en Bogotá haciendo Clic Aquí

Evento EN VIVO MEDELLÍN Colombia: Mayo 2

Regístrate al evento en Medellín haciendo Clic Aquí

Evento EN VIVO MEXICO DF Mexico: Abril 24

Regístrate al evento en Mexico haciendo Clic Aquí

Evento EN VIVO LIMA Perú: Abril 26

Regístrate al evento en Lima haciendo Clic Aquí

Déjanos saber tu opinion en la parte de abajo en el espacio de comentarios, espero que tengas un excelente día.

Javier Hernández

Invierta Para Ganar

PD: Recuerda compartir este artículo «Como salir de una crisis economica?» con tus amigos, es fácil, haz clic en el botón “Share” ubicado a mano izquierda.