Porque Creo En Wall Street!

Javier Hernandez Wall StreetHola, cordial saludo! La inversión en Wall Street es considerada una de las mejores formas de invertir dinero en 2012, algo que quedo demostrado esta semana al salir el listado de Forbes de las empresas más fuertes del mundo, el cual domina ExxonMobile con ventas de 433.000 millones de dólares y un valor de mercado de 407.400 millones de dólares.

Le siguen en su orden las empresas JPMorgan Chase, General Electric, la petrolera  Shell y el banco chino ICPC. Tambien destacan entre las 10 primeras el gigante financiero británico HSBC y el grupo Berkshire Hathaway del legendario Warren Buffet. Finalmente confirma el buen momento de Apple, en lo más alto del listado en cuanto a mayor valor de mercado con 546.000 millones de dólares

Que sucede en Wall Street?

El mercado de Wall Street funciona de forma muy similar a un supermercado, donde lo que se intercambia son mas de 9000 acciones. Estas son como pequeños ladrillos que conforman un gran edificio, en este caso las acciones construyen a las empresas más grandes y fuertes del mundo que te acabe de mostrar.

A pesar de esto, es normal que haya fluctuaciones en Wall Street, sucediendo que incluso acciones como la de Apple bajan su precio; para quienes no conocen el mercado esto es irregular, pero esto se conoce como correcciones de mercado, lo cual atenta contra la creencia errónea de quienes confían cuando el precio de una acción específica es creciente, entonces seguirá aumentando y viceversa, y toman decisiones basadas en ese comportamiento.

Este desconocimiento de las señales hace que termines comprando a precios altos y vendiendo bajo por esto en Wall Street es importante estar monitoreando factores como la fecha de publicación de ganancias para determinar el comportamiento de las acciones. En mi experiencia lo ideal no es estar pendiente 24 horas al día del comportamiento del mercado; lo que recomiendo es tener un sistema que te permita interpretar las señales del mercado y saber cuando operar, cuando comprar y cuando vender.

 Que Debes dejar en casa antes de ir a Wall Street:

La comprensión de conceptos como el riesgo y las señales de alzas y bajas mejora considerablemente las decisiones sobre la inversión en el Wall Street, pero mas del 50% de quienes se involucran lo hacen sin los conocimientos suficientes,  esperando obtener grandes beneficios inmediatos,  lo cual es completamente  errado: deberías entender cómo se desempeña el Wall Street, y qué esperar de el para desarrollar un plan a mediano y largo plazo que si te resultara altamente rentable.

El otro enemigo histórico de las inversiones de Wall Street son las emociones. Hubo momentos en que las noticias hacían pensar a todos en el fin del mundo, generando caos y decisiones equivocadas en los inversionistas que confiaron más en su corazón que en las señales.

Podemos aprender algo de los expertos como Warren Bufet quien tiene el mantra de “ser codicioso cuando los otros están temerosos y temerosos cuando los otros están ávidos de dinero” Cuando todos venden  y el mercado esta temeroso él se atreve a dar su voto de confianza invirtiendo millones de dólares en Wall Street; y hasta ahora el resultado no ha sido nada malo para el.

Tú también puedes hacer dinero en Wall Street, pero este dinero no viene sin trabajo Para desempeñarte con éxito en el Wall Street hay 4 claves:

  1. Mantén la calma y sensación de seguridad durante las continuas subidas y bajadas
  2. Actúa lenta y calmadamente: así como en cualquier cosa en la vida, para tener éxito tienes que ser paciente
  3. Dedica el tiempo suficiente para recibir el conocimiento que necesitas
  4. Determina una estrategia de inversión adecuada

Esta información te resulto útil? Pues vamos, esta semana ponlo en practica! No olvides dar click en “Me Gusta” arriba; y recuerda que puedes dejar todas tus dudas y comentarios justo abajo. Vamos, cuenta con mi apoyo!

Javier Hernandez wall street
Invierta Para Ganar wall street