Aprende a Ser Un Lider Transformador

ser un liderHola! Hoy es un dia muy especial, pues tengo el gusto de compartir contigo este articulo de mi amigo y coach personal y de negocios Oscar Díaz del Castillo sobre como ser un lider transformador. Espero lo disfrutes:

Como ser un lider transformador

Vivimos una época de inestabilidad económica, globalización, grandes flujos de capital se mueven de una país a otro, la competencia es cada vez mayor entre empresas y países, pero la pregunta que no podemos dejar de hacernos es si nuestra sociedad, grupo u organización se está expandiendo o se está contrayendo?

Estamos logrando mejorar las condiciones de vida de las personas y haciendo un mundo más sostenible? o estamos acabando con lo que hay y generando un futuro de escasez? Dentro de las corrientes actuales se nos dice que debemos adaptarnos a lo que hay  y seguir las guías o instrucciones que alguien está formulando, sin opinar ni pensar. Algunos se vuelven piezas de una maquina o un periférico más del computador. O por el contrario, podemos conectarnos con nuestra esencia, ser un lider cada uno de nosotros mismos y crear algo nuevo, formas nuevas de hacer las cosas, innovar, crear productos, organizaciones y hasta mundos nuevos que puedan generar esa expansión y prosperidad que anhelamos.

Puedo ser un lider transformador?

Según el filosofo americano L. Ronald Hubbard, puede ser un lider alguien que puede asumir responsabilidad por su esfera de influencia. Responsabilidad es un concepto que incluye mucho más que solo cumplir con las tareas que alguien nos asigna. En su sentido más amplio es el reconocimiento de ser causa y fuente de nuestra realidad y, como consecuencia, nosotros creamos la situación y el mundo en que vivimos. Al asumir esta definición de responsabilidad, también estamos aceptando que de nosotros depende crear unas condiciones mejores y que para eso estamos dispuestos a emprender las acciones necesarias para lograrlo. Ser un lider implica saber que eres responsable y actuar asi en tu vida… ser un lider tambien requiere de gran capacidad creadora, pues asi puede dar vida a grupos, ideas, organizaciones y a sí mismo. En cada momento y en todo lugar.

Otras importantes virtudes para ser un líder transformador son la capacidad de generar empatía, buscar y lograr acuerdos y mantener una comunicación efectiva con sus seguidores. Finalmente, ser un lider requiere conocer y practicar a fondo la ética, definida como hacer lo que es correcto o lo que construye para la mayoría de las aéreas de la vida, con el propósito de estar construyendo y no destruyendo. Con todo este arsenal de virtudes, para ser un lider alguien debe ser capaz de “poner orden, introducir una esfera de orden”, en su propia vida “y luego hacer que este orden fluya hacia otros perímetros más allá de la persona en sí”. Esto incluye su familia, grupo, ciudad, país o mundo. Cuando pasa esto, las cosas funcionan mejor y, la vida y el mundo son mejores. Esto es ser un lider realmente transformador!!

Oscar Díaz del Castillo B. líder

Si te gusto este artículo y quieres compartir tu opinión, empieza a ser un lider y participa añadiendo tu propio comentario!! Gracias.

PD: No olvides que para ser un lider debes empezar a tomar acciones y hacer lo que los lideres hacen por eso quiero invitarte a que asistas a uno de los tres Seminarios Gratuitos que estare haciendo sobre Apple y Facebook , y el futuro de la Economia mundial en 2012, en el cual vas a aprender:

-Como funciona la bolsa y que oportunidades de inversion hay en el 2012
 -Los 3 errores mas comunes al invertir en la bolsa… y como evitarlos
 -Que estrategia utilizar con Apple y Facebook para ganar dinero
 -Que necesita para invertir en New York de manera segura desde Latinoamerica

SOLO se aceptaran personas previamente inscritas, asi que registrate gratis ahora haz click en la opción que mas te interese.

1) ENERO 19 EN MEDELLIN: Asiste al Seminario Presencial sin costo en Medellin, lo unico es que debes inscribirte haciendo click en: https://eventioz.com/events/que-esperar-de-apple-facebook-y-la-economia-en-201

2) ENERO 23 EN BOGOTA: Asiste al Seminario Presencial sin costo en Bogota, lo unico es que debes inscribirte haciendo click en: https://eventioz.com/events/que-esperar-de-apple-facebook-y-la-economia-en-201–2

3) ENERO 25 VIA INTERNET (SEMINARIO ONLINE): Asiste al seminario sin costo desde cualquier lugar del mundo, separa tu cupo ahora haciendo click en: https://www3.gotomeeting.com/register/850555878

Recuerda que por tu asistencia puedes traer un invitado sin ningun costo.. asi que empieza a ser un lider, registrate y nos vemos en el seminario!!

Javier Hernandez
Invierta Para Ganar ser un lider ser un lider ser un lider