COMO ELEGIR LAS MEJORES EMPRESAS PARA INVERTIR.

Para encontrar las mejores empresas para invertir se usa el análisis fundamental que evalúa a que se dedica la empresa, como han sido sus resultados económicos en los últimos años y las perspectivas de dicha empresa para el futuro.

¿En cuanto tiempo puedes empezar a ganar dinero en la bolsa de valores?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Aspectos a tener en cuenta para elegir las mejores empresas:

  1. Buscar empresas en los sectores de la economía que han tenido un buen comportamiento en los últimos meses, es decir, si en los últimos tres meses y un mes el sector salud ha tenido un buen desempeño en el mercado se deben buscar acciones que pertenezcan a este sector para mejorar las oportunidades de ganancia.
  2. Se deben buscar empresas que tengan una buena capitalización, es decir empresas cuyo valor vaya en aumento y cuyas ventas crezcan al menos 20% trimestralmente.
  3. Es importante encontrar empresas que tengan buenos reportes de ganancias por acción o EPS actuales y estimados a futuro. (EPS: parte del beneficio neto total de una compañía que le corresponde a cada una de las acciones).

    bolsa
    Un buen activo trae buenas ganancias.
  4. Buscar empresas que tengan una buena relación oferta – demanda. Una buena relación oferta-demanda se establece cuando la cantidad de productos o servicios que ofrece una empresa (oferta) son altamente apetecidos, comprados o usados por los consumidores (demanda), si la relación entre oferta y demanda de una empresa es pequeña indica que es un buen activo para invertir.
  5. Elegir empresas que tengan un buen soporte institucional: el soporte institucional indica la cantidad de acciones de una empresa que están en manos de fondos mutuos, de pensiones, de compañías de seguros, de firmas de inversión, de fundaciones privadas, de fondos patrimoniales u otras grandes entidades que administran fondos en nombre de otros. Las acciones con una gran cantidad de propiedad institucional son consideradas como favorables para invertir.
  6. Elegir empresas que ofrezcan productos o servicios innovadores, que impacten con fuerza a la sociedad, que mejoren la calidad de vida, que sean de gusto y usados por muchas personas, que sean escalables a nivel global, que sus líderes tengan conocimiento y experiencia sobre los productos y/o servicios que ofrecen y que cuenten con un equipo directivo fuerte.

Si una empresa reúne estas características es considerada un buen activo para invertir.

Un abrazo, Javier.