Bolsa de Valores: Truco para administrar tus inversiones en tiempos de crisis

bolsa de valores
bolsa de valores

Hola, Cordial Saludo!!! Te saludo desde el aeropuerto O`Hare de la ciudad de Chicago, uno de los aeropuertos más llenos de gente y utilizados en los Estados Unidos.

Quiero contarte que me parece muy interesante contarte algo acerca de tu portafolio de inversiones en la bolsa de valores porque mientras estuve en Chicago me encontré con un amigo y me preguntaba: “Javier, ¿qué hago con mi portafolio de inversiones…?”.

Fue una pregunta que rondó mucho por mi cabeza porque él es una persona que no le gusta mover su portafolio, sus inversiones en la bolsa de valores, le gusta dejar las cosas un poco quietas pero que sabe que depronto venía una crisis, entonces él me preguntaba: “…¿qué es lo mejor que puedo hacer con mis inversiones en caso de una crisis?”.

En mi siguiente video está la respuesta. Así que te invito a que lo mires y ten enteres exactamente qué fue lo que le contesté a mi amigo.

Bolsa de Valores: La mejor técnica para administrar tus inversiones en tiempos de crisis

Mi recomendación fue que vendiera cuando la crisis ya estuviera confirmada, es decir, cuando el mercado de la bolsa de valores comenzara a bajar de precio, vendiera.

No tiene ningún sentido esperar que el mercado llegue hasta el fondo porque eso puede tardar de uno a dos años para que se comience nuevamente a recuperar.

Le dije que más bien esperara hasta tener un indicador de que la tendencia es bajista. Hay varios indicadores como promedios móviles, el dato de los Estados Unidos de que realmente está en recesión, aquí en mi blog yo publicaré cuando haya una tendencia bajista en la bolsa de valores ya confirmada.

Lo bueno es que hay muchas maneras de conocer cuando el mercado de la bolsa de valores va a tender una tendencia bajista.

Pero en este momento no tiene sentido, pero si en el momento cuando la crisis arranca hay sí vale la pena vender las acciones y dejarlas si se quiere en efectivo o comprar algo con ese dinero.

Si tú tienes un portafolio de inversiones en la bolsa de valores y no quieres moverlas mucho, ésta sería mi recomendación para ti, vende cuando realmente el mercado no siga teniendo una tendencia alcista.

Si quieres aprender más sobre cómo invertir exitosamente en la bolsa de valores de New York, quiero contarte que tengo un curso donde te enseño los secretos e invertir con éxito en la Bolsa de Valores. Solo debes Hacer Clic Aquí para que conozcas más de mi entrenamiento y puedas iniciarte hoy mismo en el mundo de las inversiones en bolsa.

¿Por qué te gustaría aprender a invertir en la bolsa de valores? ¡Déjame tu comentario!

 

No dejes de compartir esta información con tus amigos, haciendo clic en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar