Invertir en oro en 2012, Si o No?

invertir en oroHola! Te cuento que estoy atendiendo a un evento mundial de inversionistas llamado World Money Show 2012 en Orlando, Florida, como siempre continuo aprendiendo y capacitandome pues esta es la clave si realmente quieres avanzar en este negocio de inversiones y entender las ultimas tendencias economicas; una de las cuales  en los últimos tiempos se está convirtiendo en la actividad preferida de algunos inversores: invertir en oro. En este artículo te comento breves razones por las que TU deberias empezar a pensar en invertir en oro.

Invertir en Oro es mas sencillo de lo que crees.

No se debe ser experto para invertir dinero en oro… si miras este articulo que escribi veras todo mas facil y entenderas porque es una de las actividades más rentables de los últimos años (a pesar de las crisis económicas) por lo que vale la pena invertir muy fuerte en ello. El oro es una de las posesiones más líquidas del mundo, esto quiere decir que se puede vender rápidamente en cualquier país del mundo. El oro se puede convertir en dinero en efectivo en pocos minutos, es decir es muy fácil de intercambiar por dinero real. En otros tipos de inversiones no se puede decir lo mismo.

Es un resguardo seguro para tu dinero pues no puede ser congelado ó rechazado como otros recursos económicos. El oro no es controlado por ningún gobierno, por lo que invertir en oro sirve para diversificar tus inversiones.

Debes invertir en oro en 2012?

El 2012 es un año de recuperacion, es un año donde Estados Unidos crecera muy poco, Europa crecera tambien muy poco y China se seguira consolidando como la nueva superpotencia. Debes entonces invertir en oro en 2012 con estas condiciones? La respuesta es Si y No, ya te explico el porque.

En el corto plazo (proximos 6 a 9 meses) el precio del oro tendera a estar igual o incluso podria caer, esto pues al haber crisis en Europa el dolar sigue siendo la unica moneda de inversion. Es decir el dolar tendera a fortalecerse versus el Euro durante estos proximos meses, lo que hara que la bolsa tenga crecimientos importantes, al haber crecimientos grandes en la bolsa no muchos inversionistas moveran su dinero al oro en el corto plazo haciendo que los precios permanezcan estables o incluso una baja leve.

Ahora va la segunda parte de la respuesta, con el pasar del tiempo el oro incrementará de precio. La crisis en Estados Unidos es inevitable, NADA ha cambiado siguen gastando mucho mas de lo que gana y solo es cuestion de tiempo antes de que la crisis estalle. Es decir que en el largo plazo (mas de 9 meses a 12 meses) invertir en oro sigue siendo una excelente opcion, mientras el período sea mayor, mayores beneficios obtendrás al invertir en oro.

Si eres un inversor que piensa a largo plazo, debes invertir en oro. Así hoy tengamos tiempos de crisis el oro mantiene un precio razonablemente estable y no sufre los efectos de la devaluación que sufre el dinero: 100 dólares hace 10 años valen menos que 100 dólares de hoy día. El oro por su parte, vale 10 veces más hoy día de lo que valía 10 años atrás.

Que opinas al respecto? cuentame haciendo click en «Agregar un comentario» si has tenido experiencias invirtiendo en oro o porque aun no te has animado.

Un abrazo,

Javier Hernandez invertir en oro invertir en oro
Invierta Para Ganar invertir en oro