Como ganar dinero seguro en la Bolsa de Valores de Nueva York

Como ganar dinero seguro: Lo primero que hay que definir es que significa una operación exitosa, muchos dirán que la operación exitosa es aquella donde se gana dinero pero la realidad es que la operación exitosa es aquella que se hace respetando el plan y la estrategia de Trading.

COMO OBTENER LA PRIMERA OPERACIÓN EXITOSA

Como invertir sin miedo

Operación Exitosa

Teniendo esto definido aquí van los 7 pasos para obtener operaciones exitosas.

  1. Formación como inversor: para obtener operaciones exitosas se debe tener formación adecuada sobre como operar en la bolsa de valores, sobre psicología de Trading y sobre gestión de capital, todo esto llevará a que cada inversor tome sus propias decisiones. No se recomienda seguir las recomendaciones del vecino, de la televisión o de los amigos que en la mayoría de los casos, no tienen el conocimiento adecuado.
  2. Invertir el dinero que NO se necesite para vivir: los inversionistas usan la bolsa para dar rentabilidad al dinero. El dinero que se utilice para invertir debe llegar de un ahorro extra determinado para tal fin y que no sea necesario para pagar o cubrir obligaciones importantes y/o urgentes de la vida diaria.

  3. Tener objetivos claros de inversión: saber exactamente que se quiere lograr con las inversiones, en que instrumento se va a invertir, en cuanto tiempo y de que forma.
  4. Definir el nivel de tolerancia al riesgo: saber exactamente si se está preparado para asumir las pérdidas, saber exactamente cuanto dinero se puede soportar perder.
  5. Tener un Broker: buscar un Broker certificado, regulado, seguro y que se acomode a las necesidades y estilo de inversión particular de cada inversionista.
    la bolsa
  6. Empezar a invertir con un capital que permita obtener ganancias y soportar las pérdidas sin destruir la cuenta: lo óptimo es iniciar con $1.000 Dolares para mas seguridad y margen de operatividad, también se puede iniciar con $2.000 o $5.000 USD teniendo en cuenta la aplicación de una estricta gestión de capital.
  7. Evitar las operaciones apalancadas: si se está empezando es mejor evitar el apalancamiento en las operaciones (apalancamiento: utilizar dinero prestado del broker para abrir operaciones mas grandes o con mas frecuencia).

Al final cada inversor es el único responsable de sus resultados y debe asegurarse de tener el control total sobre sus decisiones y sus operaciones.

Abrazos

Javier Hernandez
Invierta Para Ganar

Análisis de una empresa para Invertir en ella.

Análisis de una empresa: Earnings significa ganancias y en estos días muchas empresas del mercado de Estados Unidos reportan sus ganancias.

Todas las empresas de Estados unidos reportan ganancias pero solo las empresas listadas en la bolsa de valores de Nueva York tienen la obligación de hacer públicos estos reportes.

Analisis de una Empresa

Este reporte se realiza cada tres meses y presenta datos importantes sobre los estados financieros de las empresas como los siguientes:

 

  1. Guidance (guía): indica la proyección del comportamiento de la empresa para el siguiente periodo y es emitida por los directivos de la empresa.
  2. Estado de resultados: indica las ventas del periodo, los costos para generar dichas ventas, los gastos operativos, los gastos financieros, los impuestos pagados y las utilidades (ganancias de la empresa despues de pagar impuestos y costos de producción) generadas.
  3. Balance general: explica los activos de la compañía y la fuente de obtención de esos activos.

Con estos datos los inversionistas pueden evaluar diferentes compañías, definir si el valor de las compañías puede aumentar o disminuir y decidir si desean comprar o vender sus acciones.

OBJETIVOS

Si una compañía tiene un reporte de earnings positivo puede hacer que mas personas inviertan en ella y harán subir el precio de la acción.

Si una compañía tiene un reporte de earnings negativo puede hacer que los inversionistas vendan las acciones que tienen en dicha empresa y lo que provocará la caída del precio de la acción.

Lo importante es entender que el precio de un activo puede ser altamente volátil (cambia bruscamente de precio hacia arriba o hacia abajo en cuestión de segundos) el día del reporte de earning o los días cercanos al reporte por lo cual operar el día del reporte o los días próximos al mismo dependerá de tu nivel de riesgo y de tu experiencia al hacer trading pues se pueden obtener ganancias interesantes o pérdidas importantes según los resultados del reporte.

Abrazos,

Javier Hernandez
Invierta Para Ganar

La acción vence a la inacción

Pronostico del Clima para la Economía: Recesión

Crisis financiera: Debido a los movimientos de las principales bolsas del mundo, principalmente la de Estados Unidos en las últimas jornadas se puede decir que se está a la puerta de una recesión económica mundial. Cabe anotar que las señales de una próxima recesión vienen de mucho tiempo atrás y estas son algunas de ellas:

Antecedentes de la Crisis

  1. Desde enero de 2018 las principales economías han sufrido un deterioro de sus índices de gestores de compras (PMI purchasing managers index). Estos índices muestran la salud del sector manufacturero de los países y el comportamiento de este sector es un referente de la actividad económica general de cada país, entonces, si el índice gestor de compras (PMI) de cada país se deteriora puede indicar deterioro en la economía general del país.

    El PMI global se ha visto deteriorado por problemas estructurales en el sector automotriz, la falta de lanzamientos de nuevos productos exitosos en el sector tecnológico, la pobre inversión empresarial, la debilidad del sector de energía y la desaceleración en la economía China conforman una Crisis financiera.

  1. La fuerte desaceleración económica de la zona euro especialmente en Italia y Alemania está haciendo que la economía de esta zona se encuentre oficialmente en contracción.
  2. El aumento del riesgo político y la creciente probabilidad de gobiernos de izquierda (Guerra comercial Estados Unidos-China, Brexit, Italia, Argentina).
  3. El desenfreno en la globalización económica, la política económica relajada que permite que los bancos centrales inyecten billones de dólares en las economías, los programas de negociación algorítmica que compran cuando hay descensos, la persistente recesión de los índices bancarios, de industria y de transporte junto con la caída de acciones de pequeña capitalización (que son un indicador histórico de Crisis financiera en las grandes compañías).

Estos 4 escenarios son fuertes señales de advertencia sobre cambios en la dinámica de la economía mundial.

Debido a todo lo anterior puede esperarse una profundización de la inversión de la curva de rendimiento de los bonos, precios mas altos para activos de “seguridad”, oro continuamente alcista, endurecimiento del discurso del presidente Trump contra China y la Reserva Federal, desaceleración del impulso del empleo y finalmente una recesión global del mercado cuyo rumbo general será hacia abajo.

Y tu, estas preparado para enfrentar la recesión?.

Abrazos,

Javier Hernandez
La acción vence a la inacción

De Alumna a Mentora, esta es mi historia

De alumna a mentora:Todo comenzó cuando mi esposo me invitó a una presentación sobre inversiones en la bolsa de Nueva York en un muy buen restaurante de la ciudad de Bogotá donde tambien sirven un muy buen café. Me encanta el café y por eso la idea me agradó ademas porque ya en mi cabeza venía rondando la idea de tener un ingreso extra y de dejar de depender exclusivamente de mi trabajo como empleada.

Soy médico y como buen médico no tenía ni idea de invertir y mucho menos en la bolsa de valores de Nueva York, eso no lo enseñan en la facultad. Lo que sabía de la bolsa de valores era que habían muchas personas gritando encerradas en una habitación frente a muchas pantallas con muchos números, es decir, lo que muestran en las películas!.

Escuché a Javier hablar sobre las inversiones en la bolsa de Nueva York, sobre su experiencia y sobre su entrenamiento y me encantó pues era algo completamente diferente a mi idea preconcebida sobre la bolsa y me daba herramientas para obtener un ingreso extra.

El entrenamiento TraderCoach ha sido lo máximo pues gracias a el pude aprender desde cero todo lo necesario para invertir y ganar dinero en la bolsa de valores de Nueva York. El entrenamiento es en español, es en línea, lo puedes ver cuando quieras, a la hora que quieras y repasarlo las veces que quieras y te explican todo tan fácil de entender!, fabuloso para alguien como yo que no tenía ni idea de las inversiones en bolsa!.

Mientras hacía el entrenamiento iba practicando todo lo aprendido en la cuenta demo o simulador y cuando ya tuve ganancias consistentes en la cuenta demo dí el gran paso de pasar a la cuenta real, que susto pero que bendición pues gracias a todo lo aprendido con el entrenamiento TraderCoach pasé de no saber nada sobre invertir en la bolsa de valores de Nueva York a ganar dinero real y a tener ingresos extra en dólares!.

Después me empezó a rondar la idea en la cabeza de poder compartir ese conocimiento con otras personas, de poder ayudar a las personas a recorrer este camino tan bonito de aprendizaje sobre las inversiones en la bolsa de valores de Nueva York, de poder aclarar sus dudas, de hacer que otras personas se dieran cuenta que esto es real y rentable como lo es para mí y que lo pueden hacer así no sean economistas, administradores, matemáticos y así no tengan ni la mas remota idea sobre invertir en la bolsa de valores de Nueva York.

Un día, en un desayuno que organizó Javier para futuros inversionistas, le comenté que estaba con la idea de ayudar a otras personas en su proceso de aprendizaje y oh!, Javier estaba pensando en algo similar!. Dios empezó a mover las circunstancias para hacer realidad mi deseo!.

Estuvimos en conversaciones con Javier, llegamos a acuerdos y aquí estoy, desde junio 2018 tengo el privilegio de acompañar a los alumnos de Invierta para Ganar en su proceso de aprendizaje y entrenamiento sobre las inversiones en la bolsa de valores de Nueva York para que esto sea una REALIDAD en sus vidas y no solo un conocimiento mas, para que ellos puedan experimentar la alegría y la satifacción de invertir su dinero y ganar dinero real en la bolsa de valores de Nueva York, para que se sientan orgullosos de sí mismos, de todo el camino recorrido y de que SI vale la pena el esfuerzo, el tiempo, la práctica y la inversión.

la bolsa

Ha sido y es una experiencia hermosa poder estar cerca de los alumnos, compartir sus temores, aclarar sus dudas, hacerles mas fácil el camino, celebrar sus avances, sus logros y sus ganancias, animarlos cuando se desmotivan, escucharlos, enfocarlos, empoderarlos, acompañarlos en cada etapa del camino porque yo pasé por ahí, yo también fui alumna y aprendiz y se lo que se siente en cada una de las etapas de este camino maravilloso sobre las inversiones en la bolsa de valores de Nueva York.

Agradezco a Dios cada día por esta maravillosa experiencia, por este gran privilegio, por todos los amigos que pertenecen a la familia de Invierta para Ganar y le pido sabiduría para ser una buena compañía, un buen apoyo y un buen respaldo para los alumnos de Invierta para Ganar que mas que alumnos son amigos de vida.

Un abrazo enorme para todos y como siempre, un súper, súper feliz trading!.

Monica Acero,
Columnista Invitado

Lo que debes saber de la Caída del Presidente Trump

La caida de Trump: Estados Unidos esta en momentos complicados, primero fue la guerra comercial entre China y USA ya hora llega «IMPEACHMENT»

Esta es la palabra “de moda” y relacionada directamente con el presidente Donald Trump.

IMPEACHMENT

Este término en política significa destitución, reprobación o proceso de revocación de un mandato y es una figura del derecho que aplica en países con modelos de gobierno presidencialistas. El impeachment es el primer paso del proceso de revocación del mandato.

3 presidentes de los Estados Unidos han sido objeto del impeachment, de estos solo dos pasaron a juicio político y ninguno fue destituido:

  • En 1868 Andrew Jhonson evitó su destitución por un voto.
  • Bill Clinton llegó a estas instancias por el caso Lewinsky.
  • Richard Nixon renunció antes del proceso por el caso Watergate.

Por que afronta el presidente Trump un impeachment?:

El presidente Trump es acusado de utilizar la política exterior de Estados Unidos para sus propósitos personales de favorecer su reelección. Se dice que el presidente Trump solicitó al presidente de Ucrania investigar al hijo del pre-candidato presidencial demócrata para ensuciar a su rival político mas fuerte.

Cual es el proceso para lograr la destitución del presidente?:

  1. Un miembro del congreso acusa formalmente al presidente y presenta una resolución solicitando su destitución.
  2. La Cámara de Representantes evalúa la acusación, si el 51% de la cámara aprueba la acusación ahí se da inicio al juicio político.
  3. Al llegar al juicio este es presidido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, los fiscales son los miembros de la Cámara de Representantes y el jurado son los cien senadores. El presidente tiene acceso a abogados defensores.
  4. Después del juicio se hace la votación y si al menos dos tercios (67%) de los senadores encuentran culpable al presidente, entonces este es destituido del cargo y asume el mando el vicepresidente.

miedo a Invertir

Cómo va el presidente Trump?:

Punto uno completo: Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y principal líder opositora presenta la acusación formal solicitando la destitución del presidente.

Paso dos, en proceso: 169 miembros de la Cámara han votado a favor de la acusación, hay 73 indecisos y 193 no saben/no responden.

Entonces debemos esperar a ver que sucede en el próximo capítulo de esta trama al mejor estilo de House of Cards.

Abrazos
Javier Hernandez