Pronostico del Clima para la Economía: Recesión

Crisis financiera: Debido a los movimientos de las principales bolsas del mundo, principalmente la de Estados Unidos en las últimas jornadas se puede decir que se está a la puerta de una recesión económica mundial. Cabe anotar que las señales de una próxima recesión vienen de mucho tiempo atrás y estas son algunas de ellas:

¿Estamos ante la caída del multimillonario Donald Trump?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Antecedentes de la Crisis

  1. Desde enero de 2018 las principales economías han sufrido un deterioro de sus índices de gestores de compras (PMI purchasing managers index). Estos índices muestran la salud del sector manufacturero de los países y el comportamiento de este sector es un referente de la actividad económica general de cada país, entonces, si el índice gestor de compras (PMI) de cada país se deteriora puede indicar deterioro en la economía general del país.El PMI global se ha visto deteriorado por problemas estructurales en el sector automotriz, la falta de lanzamientos de nuevos productos exitosos en el sector tecnológico, la pobre inversión empresarial, la debilidad del sector de energía y la desaceleración en la economía China conforman una Crisis financiera.
  1. La fuerte desaceleración económica de la zona euro especialmente en Italia y Alemania está haciendo que la economía de esta zona se encuentre oficialmente en contracción.
  2. El aumento del riesgo político y la creciente probabilidad de gobiernos de izquierda (Guerra comercial Estados Unidos-China, Brexit, Italia, Argentina).
  3. El desenfreno en la globalización económica, la política económica relajada que permite que los bancos centrales inyecten billones de dólares en las economías, los programas de negociación algorítmica que compran cuando hay descensos, la persistente recesión de los índices bancarios, de industria y de transporte junto con la caída de acciones de pequeña capitalización (que son un indicador histórico de Crisis financiera en las grandes compañías).

Estos 4 escenarios son fuertes señales de advertencia sobre cambios en la dinámica de la economía mundial.

Debido a todo lo anterior puede esperarse una profundización de la inversión de la curva de rendimiento de los bonos, precios mas altos para activos de “seguridad”, oro continuamente alcista, endurecimiento del discurso del presidente Trump contra China y la Reserva Federal, desaceleración del impulso del empleo y finalmente una recesión global del mercado cuyo rumbo general será hacia abajo.

Y tu, estas preparado para enfrentar la recesión?.

Abrazos,

Javier Hernandez
La acción vence a la inacción