15 Trucos para organizar tu dinero y evitar el desorden financiero

¿Recuerdas que en el anterior articulo se explicaron los signos y síntomas para diagnosticar la enfermedad del desorden financiero? Pues te he traído la solución para este problema con tan solo 15 pasos los cuales te pueden ayudar a evitar el desorden financiero.

Si no leíste el articulo anterior debes darle click aquí:

SUFRES DE DESORDEN FINANCIERO?

SE LE TIENE LA CURA PARA EVITAR EL DESORDEN FINANCIERO!!

frases de dinero

1. Reconoce que tienes la enfermedad de desorden financiero, toma conciencia de tu situación, enfrentala, asume la responsabilidad de organizarte y llenate de fuerza de voluntad para planificar! (Es importante reconocer que tienes desorden financiero para cambiar tu situación actual y mejorarla).

2. Llevar en una tabla TODOS, SI, TODOS los ingresos y egresos POR PEQUEÑOS QUE SEAN y hacer esto todos los días durante un mes y los siguientes meses. (Esto te va a ayudar a planificar todas tus compras y evitar hacer gastos compulsivos).

3. Al final del mes vas a usar esta tabla para sacar un balance de cuanto entro, de donde provienen esas entradas y cuanto se gasto y para que se utilizo. (Esto te va a aterrizar a ver realmente cuales son tus gastos y como puedes disminuirlos el próximo mes como por ejemplo puedes evitar ir a comer a un restaurante lujoso cada 8 días y empezar a hacerlo 1 vez al mes).

4. Con base en lo anterior puedes definir si sobro alguna cantidad de dinero que puedes empezar a ahorrar. (Con este cuadro lo que vamos a lograr es ver nuestro dinero de una forma real y ser consientes de lo que estamos ahorrando).

5. ¿Recuerdas el punto 2? Esta bien ve y lo revisas… Ahora si, puedes elaborar un presupuesto y adaptar los gastos al presupuesto fijado y no salirse del presupuesto!. (Esto te va a ayudar a tener control con tu dinero y tener mucho mas dinero al final de mes, OJO no lo vas a gastar en cosas innecesarias…)

6. Comprometerte a no gastar mas de lo que ganas y de no hacer compras que se salgan del presupuesto. (Si tienes tarjetas de crédito y tu salario mensual es de USD$1000 Dolares, no te endeudes con un monto mayor de lo que puedas pagar, recuerda que esos USD$1000 no te quedan libre porque tienes gastos mensuales)

7. Haz una lista de prioridades donde incluyas los gastos que no se pueden eludir (por ejemplo el arriendo, el pago de la hipoteca, los alimentos, el estudio tuyo o de tus hijos, la salud, etc…).

Si tú también quieres aprender cómo invertir exitosamente en la Bolsa de Valores de Nueva York te invito a ingresar tu «Nombre» y «Email» aquí debajo para ver el vídeo donde conocerás los secretos revelados de un inversionista profesional:


8.Trata de restringir esos gastos innecesarios de los cuales te diste cuenta al elaborar tu tabla en el paso 2.(¡Ese paso 2 si que es importante! Recuerda las salidas a cine, a cenar por fuera de tu casa o las compras en centros comerciales no programadas son formas por donde se escapa fácilmente tu dinero).

No gastes mas de lo que ganas

9. Si tienes deudas organizarlas, trata de cumplir con los plazos de pago, busca re-financiar las deudas y si puedes busca asesoría.  Esto lo harás para evitar el desorden financiero (No le tengas miedo a las deudas que ya tienes pues eso quedo en el pasado y de los errores se aprende, busca la mejor forma de pagar estas deudas y no lo olvides “la mejor forma de aprender del pasado es NO COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES”)

10.Aléjate del consumismo!. Cuando sientas el impulso de comprar algo, para y pregúntate si en verdad lo necesitas. (Es algo que nos pasa a todos, te contare algo; Cuando sale el ultimo celular de moda yo también pienso en comprarlo, pero lo que me detiene es que mi celular esta en perfecto estado y no vale la pena comprar un celular de USD$1200 dolares si aun puedo usar mi celular antiguo)

11. Evita usar las tarjetas de crédito, si puedes prescindir de ellas pues hazlo!. (Te recomiendo una buena forma de usarlas es que las uses para emergencias y las puedes usar siempre y cuando tus ingresos permitan pagar el monto de dinero que usaste.

12. Controla tu necesidad de comprar, controla!. (Encuentra nuevas distracciones, ve a un parque y haz un picnic con tu pareja, familia o amigos, también puedes ver películas en casa o ir a eventos gratuitos de tu ciudad)

13. Ahorra, ahorra, ahorra!. Esto te ayudara realmente a evitar el desorden financiero (Todo el dinero que puedas ahorrar y que no gastaste en meses anteriores guárdalos para El punto 14)

14. Educate financieramente (Encuentra este tema en Libros, vídeos en YouTube, Blogs, audio-libros, conferencias ETC…

15. Busca asesoría emocional y/o financiera.(La puedes encontrar en varias partes que van ligadas a lo anterior en el tip 14, todos hemos aprendido de nuestros errores y tu también puedes aprender a administrar tu dinero y tener riqueza)

Estas son las dosis del medicamento para curar el desorden financiero, espero te sirvan!.

Conoce la historia de Mónica Acero de alumna a mentora en Invierta Para Ganar, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

¿Te gusto el medicamento?.

¿Tienes algún otro consejo para curar este mal?.

Haz tenido esta enfermedad y te curaste?.

Hasta ahora reconoces este mal en tu vida?

Espero tus comentarios,

Abrazos,

Javier Hernandez
Equipo Invierta Para Ganar

La acción vence a la inacción