Hombres o Mujeres: ¿Al momento de invertir dinero quién lo hace mejor?

invertir dinero
invertir dinero

Hola, Cordial Saludo! Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la mujer y por eso aquí en la familia Invierta Para Ganar vamos a rendir un homenaje a todas las mujeres, por eso hoy vas a descubrir por qué las mujeres al momento de invertir dinero le llevan ventaja a los hombres.

La forma de invertir dinero, de ahorrar o hasta la planeación son diferentes entre las mujeres y los hombres.

Te aclaro que esto no tiene nada que ver con el salario ni nada por el estilo, sino por el simple hecho de tener diferentes perspectivas de vida.

¿Las mujeres son más impulsivas, menos conservadoras y menos irracionales que los hombres?

Mmmmm… quizás a la hora de hacer compras, pero la respuesta es NO cuando de inversiones financieras se trata.

Incluso los riesgos al momento de invertir dinero tanto en hombres como mujeres son diferentes por el tema emocional.

Hace algunos años se consideraba que las mujeres no podían hacer muchas de las tareas de los hombres, pero hoy en día es fácil darnos cuenta que no solo ellas pueden hacer las tareas de los hombres sino que en muchas ocasiones lo hacen mucho mejor.

¿Cómo invertir mejor mi dinero?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Hombres o Mujeres: ¿Al momento de invertir dinero quién lo hace mejor?

Sobre su futuro con el dinero: Según un artículo de The Wall Street Journal, las mujeres se concentran mucho más en el futuro que los hombres, esto las hace más conscientes acerca de la importancia de un buen plan de jubilación y sobre el ahorro más que enfocarse sobre los ingresos.

Frases de Mujeres Kim Kiyosaki
Frases de Mujeres Kim Kiyosaki

Sobre su manera de invertir dinero en la Bolsa de Valores: Los hombres tienden a no reconocer los errores a tiempo, por lo que asumen mayores pérdidas u operan en exceso, para intentar resolver los malas inversiones.

En cambio, las mujeres toman decisiones más lentamente, ya sea por formación o por una mayor aversión al riesgo (evitan la incertidumbre en sus inversiones financieras) que las caracteriza en promedio no solo al momento de invertir dinero en el mercado de valores, sino en todos los aspectos de la vida.

¿Te gustaría saber cómo invertir dinero como un profesional?… Mira el video donde te lo explico paso a paso escribiendo tu «Nombre» y «Email» aquí debajo:

La relación riesgo/beneficio es una de las reglas básicas a la hora de invertir dinero: Para lograr mayores retornos es necesario asumir más riesgos.

Pero solamente el 30% de las mujeres están dispuestas a hacerlo contra un 44% de los hombres, lo que demuestra su mayor aversión al riesgo.

Además, el 55% de las mujeres quieren asegurar su tasa de retorno, por más baja que sea, contra el 46% de los hombres.

Frases de Mujeres Oprah Winfrey
Frases de Mujeres Oprah Winfrey

En cuanto a la volatilidad de sus portafolios de inversión: Según una investigación que realizó la doctora Jennifer S. Lerner (Profesora de Políticas Públicas y Ciencias de la Decisión en la Harvard Kennedy School) demostró que los hombres a la hora de invertir dinero, también se dejan llevar por las ganas de ganar más dinero que algún conocido que también este invirtiendo en la Bolsa de Valores, por lo que en muchas ocasiones actúan con exceso de confianza para luego presumir de que son mejores inversores que sus amigos.

Las mujeres no se preocupan por presumir, de hecho no les interesa sentarse a esperar un buen periodo de tiempo para determinar cual es la mejor oportunidad de inversión.

Frases de Mujeres Kim Kiyosaki
Frases de Mujeres Kim Kiyosaki

Por esta razón el estudio demostró que los portafolios de las mujeres son menos volátiles y tienen menor actividad que el portafolio de los hombres, pero al promediar las ganancias, son las mujeres quienes le ganan a los hombres con una promedio del 2% y 3% superior a la ganancia de los hombres al invertir dinero.

Gracias a estas cualidades las mujeres son mejores al momento de invertir dinero.

Por eso mi invitación es que siempre escuches el consejo de una mujer, ellas siempre tienen una visión diferente de las cosas y sobre todo tienen una visión que nosotros los hombres no tenemos, ellas actúan con cautela, con estricto apego a las normas y por eso los mejores consejos al invertir dinero vienen de ellas.

Comparte esta información con tus amigos haciendo CLIC en el botón «SHARE» ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un exclente día.

Javier Hernández
Invierta Para Ganar

La acción vence a la inacción