El Multimillonario Que Te Enseñará A Invertir En La Bolsa De Valores: Peter Lynch

Peter Lynch - Bolsa de Valores
Peter Lynch – Bolsa de Valores

Hola, Cordial Saludo! Además de Warren Buffett, George Soros, Philip Arthur Fisher, David Dreman… entre otros, hay otro personaje entre todos ellos que es un ‘gurú’ en las inversiones en la Bolsa de Valores de Nueva York y es uno de los mejores gestores de fondos de todos los tiempos: Peter Lynch.

Su fortuna es de $382 millones de dólares.

Peter Lynch gestionó el fondo Fidelity Magellan entre 1977 y 1990 e hizo crecer sus activos hasta los $14.000 usd millones de dólares, con una rentabilidad media anual del 29%, desde los $20.000.000 usd millones de dólares iniciales.

Durante los 11 años que Peter Lynch estuvo administrando Fidelity Magellan, logró superar el índice S&P 500 (las 500 acciones más importantes que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York) consecutivamente todos los años.

Cuando se retiró de administrar el fondo, Peter Lynch escribió el libro One Up On Wall Street (Un Paso Por Delante De Wall Street) convirtiéndose en Bestseller y siendo hoy reconocido uno de los mejores libros sobre inversiones en bolsa.

Si realmente no lo conoces, deberías estudiarlo porque vas a aprender muchísimo de él.

Si tú quieres ser un inversionista en el mercado financiero, entonces deberías seguir estas 20 lecciones de Peter Lynch:

¿Quieres conocer experiencias de invertir en la bolsa de valores?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

El Multimillonario Que Te Enseñará A Invertir En La Bolsa De Valores: Peter Lynch

1. La clave para ganar dinero con las acciones es no tener miedo.

2. Se puede perder dinero a corto plazo, pero necesitas del largo plazo para ganar dinero.

Peter Lych - Inversionista
Peter Lych – Inversionista

3. Es importante aprender que existe una empresa detrás de cada acción, y sólo hay una razón real por la cual las acciones suben. Las compañías pasan de una mala performance a una buena, o las pequeñas crecen para convertirse en grandes.

4. Si no analizas las empresas, tienes las mismas posibilidades de éxito que un jugador de póker apostando sin mirar las cartas.

5. Invertir es un arte, no una ciencia. Las personas que tienden a cuantificar todo rígidamente están en desventaja.

6. La mejor empresa para comprar puede ser alguna que ya tienes en cartera.

7. Sé diligente e investiga antes de comprar acciones.

8. No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba.

9. Todo el mundo tiene el cerebro suficiente para ganar dinero en Bolsa, pero no todo el mundo tiene suficiente estómago. Si eres de los que son susceptibles a ver toda su cartera en los momentos de pánico del mercado, mejor que no inviertas en acciones.

Frases de inversiones en bolsa de valores - Peter Lych
Frases de inversiones en bolsa de valores – Peter Lych

10. El destino de un inversor lo marca su estómago, no su cerebro.

11. Invierte solo lo que puedas perder sin que esa pérdida represente un cambio en tu vida actual ni futura.

Si realmente quieres aprender a invertir te invito a ver el video donde aprenderás desde cero cómo generar un ingreso extra invirtiendo en la Bolsa de Nueva York.

Para ver el video ingresa tu «Nombre» y «Email» aquí debajo:

12. No sigas mis pasos porque aún en el caso de que acierte al comprar tu no sabrás cuándo vendo.

13. Mucho más dinero se ha perdido en inversionistas preparándose para correcciones del mercado, o tratando de anticiparse a las correcciones, que en las correcciones mismas.

14. Tienes que saber qué es lo que compras. Guiarse por el presentimiento de que una acción va a subir, no sirve.

15. Todas las matemáticas que necesitas en la bolsa las aprendiste en primaria.

16. A menudo no existe una correlación entre el éxito y los resultados de una compañía y la evolución de su cotización en los siguientes meses o incluso años. Sin embargo a largo plazo, la correlación entre el buen desempeño de una compañía y su cotización es del 100%. Esta ineficiencia del mercado es la clave para ganar dinero. Recompensa ser paciente y comprar acciones de compañías exitosas. Olvídate por tanto de las fluctuaciones a corto plazo.

17. Poseer acciones es como tener hijos. No tengas más de los que seas capaz de manejar. Un inversor a tiempo parcial probablemente tenga la capacidad de seguir entre 8 y 12 compañías y tener 5 en su cartera.

Peter Lych -Bolsa De Valores - Frases
Peter Lych -Bolsa De Valores – Frases

18. Trata de evitar comprar acciones calientes en industrias que estén de moda. Buenas compañías en industrias maduras son de forma consistente las grandes ganadoras.

19. Seis aciertos de cada diez es lo que necesita para marcar un récord envidiable en la Bolsa.

20. Sólo porque la acción suba no pienses que tienes razón. Sólo porque la acción baje no pienses que estás equivocado.
Que tengas un excelente día.

Javier Hernández
Invierta Para Ganar

La acción vence a la inacción