El Cuadrante Del Flujo De Dinero de Robert Kiyosaki: 10 Consejos Que Debes Seguir

El Cuadrante Del Flujo De Dinero
El Cuadrante Del Flujo De Dinero

Hola, Cordial Saludo! “El Cuadrante Del Flujo De Dinero” escrito por Robert Kyosaki (también autor del libro Bestseller Padre Rico, Padre Pobre) es el tema del día de hoy.

¿Por qué algunas personas trabajan menos, gana más, pagan menos impuestos y se sienten más seguras financieramente que las demás?…

Este artículo es para personas que están dispuestas a moverse más allá de la seguridad de un empleo y comenzar su camino hacia la libertad financiera.

Personas que están después a darle un giro a sus vidas.

Aquí te revelaré los 10 consejos del libro “El Cuadrante Del Flujo De Dinero” de Robert Kiyosaki.

Ten a la mano una hoja y un lápiz para tomar nota.

¿Ok?…

¡Vamos!

¿Quieres saber las frases motivadores de Jhak Ma?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

El Cuadrante Del Flujo De Dinero de Robert Kiyosaki: 10 Consejos Que Debes Seguir

1. Definición de riqueza según Robert Kiyosaki en su libro “El Cuadrante Del Flujo Del Dinero”:

El número de días que uno puede sobrevivir sin trabajar físicamente (o sin que alguien más del núcleo familiar trabaje físicamente), pudiendo mantener el estándar de vida.

Por ejemplo:

Si tus gastos mensuales son de $1000 usd por mes, y tú tienes $3000 en ahorros, tu riqueza alcanza aproximadamente para 3 meses ó 90 días.

La riqueza se mide en tiempo, no en dólares.

Javier-Hernandez-Invierta-Para-Ganar-Robert-Kiyosaki-Frases
Javier Hernandez Invierta Para-Ganar y Robert Kiyosaki Frases

2. Demasiadas personas cuentan con el Gobierno:

Como ciudadano particular mi preocupación es que, a partir de mi generación en adelante, no estamos preparados en forma adecuada para manejar las diferencias entre la Era Industrial y la Era de la información… y una de tales diferencias es de qué manera nos preparamos financieramente para cuando dejemos de trabajar.

La idea de “Ve a la escuela y consigue un empleo estable y seguro” era adecuada para los nacidos antes de 1930.

Actualmente, todo el mundo necesita ir a la escuela para aprender a conseguir un empleo, pero necesitamos saber cómo invertir, y está no es una materia que se enseñe en la escuela.

Uno de los efectos de la Era Industrial es que demasiadas personas se han vuelto dependientes del Estado a fin de resolver sus problemas individuales.

Hoy estamos enfrentando problemas aún mayores, producto de delegar en el gobierno nuestra responsabilidad financiera personal.

Por cierto – Este jueves 13 de julio es mi cumpleaños :)… y voy a hacer algo muy especial.

Presentaré un seminario virtual gratuito donde te contaré «Mi Novela Personal» de cómo logré mi libertad financiera antes de los 40 años de edad.

El seminario es a las:

8PM Hora Colombia, Mexico, Ecuador, Perú

9PM Hora Miami, Toronto

10PM Hora Argentina, Chile

3AM Hora España, Italia (del día viernes)

Regístrate al seminario virtual haciendo clic aquí

3. Se avecinan grandes trastornos económicos:

…Mi táctica no es jugar al adivino y tratar de predecir el futuro; en lugar de eso, trabajo para tener educación acerca de los cuadrantes “D” e “I”, y estar preparado para lo que pueda ocurrir.

4. ¿Por qué la gente busca seguridad laboral?:

La razón fundamental por la que muchas personas buscan seguridad laboral es porque eso es lo que se les ha enseñado en el hogar y en la escuela.

Millones de personas continúan siguiendo ese consejo.

Muchos de nosotros hemos sido condicionados desde nuestros primeros años de vida para pensar más en la seguridad laboral que en la seguridad o libertad financiera.

Y como la mayoría de nosotros aprendemos poco o nada del dinero en nuestro hogar o en la escuela, es más que natural que nos aferremos con más firmeza a la idea de seguridad laboral… en vez de alcanzar la libertad financiera.

Robert Kiyosaki Ser Rico
Robert Kiyosaki Ser Rico

5. La trampa del éxito:

Una de las razones por las que aprendí tanto de mi padre rico fue porque él tenía tiempo libre para enseñarme.

Conforme se hizo más exitoso, tuvo más tiempo y dinero libres. Si los negocios mejoraban, él no tenía que trabajar más duro. Simplemente hacía que el presidente de su compañía expandiera el sistema y contratara más gente para hacer el trabajo.

Si sus inversiones marchaban bien, él reinvertía el dinero y ganaba más dinero. Debido a su éxito, tenía más tiempo libre.

Él pasó horas con su hijo y conmigo explicándonos todo lo que estaba haciendo en los negocios y la inversión.

Yo estaba aprendiendo más de él que en la escuela. Eso es lo que ocurre cuando usted trabaja duro en el lado derecho del Cuadrante, el lado de «D» e «I».

6. La trampa del dinero:

El éxito en el lado derecho del Cuadrante requiere de conocimiento sobre el dinero, denominado «inteligencia financiera».

Mi padre rico la definía de la siguiente forma:

«La inteligencia financiera no se refiere tanto a cuánto dinero gane usted, sino cuánto dinero puede usted conservar, qué tan duro trabaja ese dinero para usted y para cuántas generaciones lo ha conservado.»

El éxito en el lado derecho del Cuadrante requiere de la inteligencia financiera. Si las personas carecen de la inteligencia financiera básica, en muchos casos no sobrevivirán en el lado derecho del Cuadrante.

7. La búsqueda de la libertad:

Yo sé que muchas personas buscan la libertad y la felicidad. El problema es que muchas personas no han sido entrenadas para trabajar en los cuadrantes «D» e «I».

Debido a esa falta de capacitación, su condicionamiento para buscar la seguridad en el empleo y su creciente deuda, la mayoría de las personas limitan la búsqueda de la libertad financiera al lado izquierdo del Cuadrante del flujo de dinero.

Desafortunadamente, la seguridad o libertad financieras rara vez se encuentran en los cuadrantes «E» o» A «. La verdadera seguridad y libertad se encuentran en el lado derecho.

frases dinero Robert Kiyosaki
frases dinero Robert Kiyosaki

8. La mayoría de la gente se enfoca en el ingreso y no en las inversiones:

Y actualmente todavía escucho a personas que dicen: «Voy a regresar a la escuela para obtener un aumento», o «estoy trabajando duro para obtener un ascenso.»

Ésas son palabras o ideas de una persona que se enfoca en la columna de ingresos de la declaración financiera o el cuadrante «E» del Cuadrante del flujo de dinero.

Esas son las palabras de una persona que dará la mitad de ese aumento al gobierno y que trabajará más duro y por más tiempo para lograrlo.

¿Quieres ser de las personas que se enfoca en el cuadrante “I” de Inversionista y poner a trabajar duro el dinero para ti?…

Entonces ingresa tu “Nombre” y “Email” aquí debajo para que descubras el video donde aprenderás cómo invertir desde cero en la Bolsa de New York:

9. ¿Cómo obtener la libertad financiera?:

Los impuestos y la deuda son las dos principales razones por las que la mayoría de la gente jamás se sentirá segura desde el punto de vista financiero, ni obtendrá su libertad financiera.

El camino a la seguridad o libertad se encuentra en el lado derecho de El Cuadrante Del Flujo de Dinero.

Tú necesitas ir más allá de la seguridad laboral.

10. Su jefe no puede volverte rico:

La realidad es que el trabajo de tu jefe no consiste en hacer que tú te vuelvas rico. Su función es asegurarse de que tú recibirás tu sueldo.

El trabajo de volverse rico te corresponde a ti, si lo deseas. Y ese trabajo comienza en el momento en que recibes tu salario.

Si tú tienes malas aptitudes para el manejo de dinero, entonces ni siquiera todo el dinero del mundo podrá salvarte.

Si tú haces un presupuesto de manera prudente y aprendes acerca de los cuadrantes «D» e »I», entonces te encontrarás en camino de lograr una gran fortuna personal y lo que es más importante, tu libertad financiera.

Es momento de que tú ayudes a otras personas compartiendo estos consejos de “El Cuadrante Del Flujo De Dinero” haciendo CLIC en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

Que tengas un excelente día.

Javier Hernández

Invierta Para Ganar®

La acción vence a la inacción