Guía Para Invertir Robert Kiyosaki: 10 Increíbles Lecciones

Guia Para Invertir Robert Kiyosaki
Guia Para Invertir Robert Kiyosaki

Hola, Cordial Saludo! El libro Guia Para Invertir de Robert Kiyosaki es otra de las grandes obras del que muchos consideran: El Padre de la Libertad Financiera.

Guía Para Invertir: En Qué Invierten Los Ricos ¡A Diferencia De Las Clases Media y Pobre!, escrito por Robert Kiyosaki, es una obra para todas las personas que desean convertirse, a largo plazo en un inversionista rico, invirtiendo en lo que los ricos invierten: El Mercado de la Bolsa de Valores.

“Todos podemos tener tres tipos de planes financieros los que nos brindan seguridad, los que nos dan comodidad y los que nos hacen ricos. La Guia Para Invertir del Padre Rico expone todo lo que necesario para trazar un plan de inversión que conduzca a la riqueza”. Sharon Lechter (Coautora Guia Para Invertir).

La motivación personal se logra todos los días, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

En anteriores artículos te he contado que Robert Kiyosaki fue el que me abrió la mente para que yo empezara a buscar mi Libertad Financiera (el primero libro que leí de Kiyosaki fue “Padre Rico Padre Pobre” y además me considero su fan número 1)… libertad financiera que hoy puedo disfrutar al lado de mi familia.

Se que tú también quieres lograr tu Libertad Financiera por eso hoy te voy a compartir 10 Increíbles Lecciones de Guia Para Invertir de Robert Kiyosaki.

Guía Para Invertir Robert Kiyosaki: 10 Increíbles Lecciones

Lección 10. Me di cuenta de que no fue el dinero lo que convirtió a mi padre rico en un inversionista rico. Me di cuenta de que mi padre rico tenía un patrón de pensamiento que era casi exactamente el opuesto y que a menudo contradecía el pensamiento de mi verdadero padre.

Me di cuenta de que necesitaba comprender el patrón de pensamiento de mi padre rico si quería tener el mismo poder financiero que él tenía. Supe que si yo pensaba como él, sería rico siempre. Supe que si no pensaba como él, nunca sería realmente rico, sin importar cuándo dinero tuviera.

Mi padre rico había invertido recientemente en una de las propiedades más caras de nuestro pueblo y él no tenía dinero. Me di cuenta de que la riqueza era una manera de pensar y no una cantidad de dólares en el banco.

Frases Robert Kiyosaki
Frases Robert Kiyosaki

Lección 9. Cuando se trataba de dinero, mi padre rico estaba más consciente de la regla 90-10, que significa que 10% de la gente siempre gana 90% del dinero.

Lección 8. Muchas personas dicen que invertir es riesgoso. Mi padre rico decía: “Invertir no es riesgoso. Estar fuera de control es riesgoso.

¿Te gustaría saber cómo invertir y ganar en la Bolsa de New York? Mira este video gratis donde tú descubrirás cómo empezar a invertir exitosamente en la Bolsa de Valores de New York. Ingresa tu “Nombre” y “Email” aquí debajo para ver el video:

Lección 7. La razón por la que mi padre rico me alentó a invertir desde el cuadrante “D” es porque las leyes fiscales son más favorables para invertir dese ese cuadrante.

Mi padre rico siempre decía: “Las leyes fiscales no son justas; fueron escritas para los ricos y por los ricos. Si quieres ser rico, necesitas utilizar esas mismas leyes fiscales que los ricos utilizan”.

Una de las razones por las que 10% de la gente controla la mayor parte de la riqueza es porque solo 10% sabe qué leyes fiscales debe usar.

Frase Robert Kiyosaki
Frase Robert Kiyosaki

Lección 6. Una de las razones por las que muchas personas quiebran después de ganar mucho dinero es porque no saben cómo manejarlo… yo lo llamo inteligencia financiera.

Lección 5. El dinero es solo un punto de vista. ¿Cómo puedes ser rico si piensas que 200.000 dólares es mucho dinero? Si quieres ser un inversionista rico, necesitas considerar que ésta, la cantidad mínima para calificar como un inversionista acreditado, es solo una gota en un vaso de agua.

Lección 4. Si quieres ser rico, solo averigua qué están haciendo todos los demás, y haz exactamente lo opuesto.

Robert Kiyosaki
Robert Kiyosaki

Lección 3. Una de las razones por las que pocas personas se vuelven ricas es porque se quedan atrapadas en una forma de pensar.

Lección 2. Mi padre rico decía frecuentemente: “El dinero será cualquier cosa que usted quiera que sea”.

Lo que él quería decir es que el dinero proviene de nuestras mentes, de nuestros pensamientos. Si una persona dice: “Es difícil ganar dinero”, probablemente será verdad para esa persona.

Si una persona dice: “La única manera de volverse rico es trabajar duro”, entonces esa persona probablemente trabajará duro. Si la persona dice: “Si yo tuviera mucho dinero, lo pondría en un banco porque no sabría qué hacer con él”, entonces probablemente ocurrirá de esa manera.

Usted se sorprendería si supiera cuánta gente piensa y dice precisamente eso. Y si una persona dice: “Invertir es riesgoso”, entonces lo es. Como decía mi padre rico: “El dinero será cualquiera cosa que usted quiera que sea”.

Lección 1. Una de las razones por las que la regla 90-10 en cuestiones de dinero es verdadera, es porque 90% de la gente escoge la comodidad y seguridad sobre la opción de volverse rica.

Ayuda a otras personas compartiendo estas 10 lecciones increíbles de Guia Para Invertir de Robert Kiyosaki haciendo CLIC en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

Que tengas un excelente día.

Javier Hernández

Invierta Para Ganar

La acción vence a la inacción