13 consejos para mejorar tus finanzas personales

finanzas personales

Hola, Cordial Saludo! Entender cómo funcionan tus finanzas personales y ser capaz de manejar tu presupuesto personal es muy importante. Tú tienes que pensar tanto en el presente de tus finanzas como en el futuro.

Si te estás preguntando “¿cómo mejorar mis finanzas personales?” te presento 13 maneras de cómo hacerlo. Son 13 consejos prácticos de variedad que puedes aplicar todos los días.

13 consejos prácticos para mejorar tus finanzas personales

1. Cuestiona tus necesidades y deseos: ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué es lo que realmente necesitas? Haz dos listas: una de necesidades y otra de deseos, y pregúntate:

– ¿Por qué quiero esto?

– ¿Qué cambiaría en mi vida si hago esto?

– ¿Qué necesito para vivir con felicidad y tranquilidad?

2. Haz una lista de tus prioridades: Algunas de las más importantes que debes tener en cuenta para el ahorro en tus finanzas son:

– Gastos de casa (renta, agua, energía, etc.)

– Alimentación

– Transporte

– Ahorro e inversión

Puedes agregar las que tú consideres.

3. Ponte metas: Una de las claves para cuidar el bolsillo es definir cuáles son tus metas específicas. Por ejemplo: Ahorrar para irte de vacaciones a una playa con tu familia por el Mara Caribe o ahorrar dinero para comenzar hacer inversiones a corto plazo o hacer inversiones a largo plazo en la Bolsa de Valores de New York. No se trata solo de “ahorrar dinero” por “ahorrar dinero”.

Las metas te llevarán a donde tú quieres ir.

4. Suma tus ingresos: Para elaborar tu presupuesto personal necesitas saber tus entradas de dinero, es decir, suma todas tus fuentes de ingresos como salarios, inversiones, pensiones, rentas y todas tus fuentes de ingresos.

inteligencia financiera
inteligencia financiera

5. ¿Cuáles son tus gastos?: Si realmente estás pensando en manejar tus finanzas personales de una manera muy sana tienes que anotar cada peso que gastas al mes.

6. ¿Cuál es la diferencia?: Cuando ya tengas tu presupuesto, lleva un registro de tus ingresos y gastos porque así sabrás la diferencia entre lo que definiste como presupuesto y lo que gastaste.

7. Define tus objetivos: Después de que lleves un registro de tus gastos te sorprenderás saber que gastas más de US$77 dólares (o más) en cosas no tan necesarias como cafés, llamadas a larga distancia… No pienses que “manejar mis finanzas personales es muy difícil”, éste ejercicio te ayudará invertir mejor tu dinero.

Hazte FAN de Invierta Para Ganar en Facebook para recibir invitaciones GRATUITAS a nuestros eventos y seminarios sobre cómo invertir en la Bolsa de Valores de New York Haciendo CLIC AQUÍ

8. Mantente siempre alerta: Averigua si tu banco te presta el servicio de alertas como:

– Saldos

– Actividad de compra

– Historial de pagos

9. Planifica tu viaje: Falta muy poco para Semana Santa y tal vez salgas de viaje algún lugar santo, así que desde ahora planea cómo, en qué y cuánto vas a gastar.

10. Reconoce que tienes un problema: Si tienes deudas, reconócelo, puede ser difícil pero es importante enfrentar este problema lo antes posible.

11. Escribe cuáles son tus deudas: ¿Cuánto debes? Haz una lista del dinero que debe y a quién le debes, luego suma todas las deudas para ver el total.

12. Paga tus deudas: Piensa en un plazo de 3 años (pueden ser más o menos años según tus necesidades) para pagar esas deudas.

13. Aumenta tus ingresos: Si quieres mejorar tus finanzas personales, ganar más dinero y tener libertad financiera piensa en invertir algo de tu dinero en la Bolsa de Valores porque la rentabilidad que te da es mayor a la de tener tu dinero guardado en el banco.

invertir mejor

Si quieres aprender cómo invertir exitosamente en la Bolsa de Valores de New York, te invito para que conozcas mi entrenamiento “VideoTrader PRO” donde TÚ aprenderás la técnica de inversión en bolsa que he utilizado por más de 14 años que llevo invirtiendo y que sí funciona para que tú ganes dinero, Haciendo CLIC AQUÍ.

 

Que tengas un excelente día.

Oportunidades para hacer inversiones en la bolsa, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Javier Hernández

Invierta Para Ganar

Si Te Gustó Este Artículo te va a encantar el Video GRATIS donde aprenderás cómo Ganar Un Ingreso Adicional en la Bolsa de Valores de New York. ¿Te gustaría ver el video Ahora Mismo?… Ingresa Tu “Nombre” y “Email” aquí debajo: