Inversionistas ríen con la caída del precio del petróleo

inversionistas
inversionistas

Hola, Cordial Saludo! Sí, tal vez te suene extraño o quizás “cruel” el título de este artículo “Inversionistas ríen con la caída del petróleo” pero es muy cierto, porque mientras unos inversionistas corren a sacar su dinero de la bolsa de valores otros siguen invirtiendo y Ganando MÁS Dinero.

Esta semana una persona me preguntó: “Javier, ¿por qué la caída del petróleo? ¿Cómo afecta esto a los inversionistas? ¿Cómo aprovechar la caída del precio del petróleo? ¿Así el precio del petróleo esté cayendo vale la pena invertir en este momento en la Bolsa de Valores de New York?”… Mi respuesta a esta última pregunta fue: “Sí, si vale la pena invertir”, ¿por qué?

Para ponerte en contexto empezaré por ¿por qué la caída del petróleo?

¿Qué es el Factor X7?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Inversionistas ríen con la caída del precio del petróleo

inversionistas
inversionistas

¿Por qué la caída del petróleo?

El hecho de que el crudo se encuentre en precios tan bajos es básicamente por varias causas:

Causa 1: El precio del petróleo cae porque la oferta es más alta y las expectativas de demanda se rebajan casi a nada.

Causa 2: otros dicen que el aumento de la competencia debido a la creciente producción de petróleo shale o de esquisito (petróleo no convencional) provoca a la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) a mantener precios bajos para que no sea rentable ese tipo de producción.

Causa 3: también se dice que Arabia Saudita, el mayor productor de petróleo del mundo, está defendiendo su cuota de mercado mediante la reducción de lo precios en lugar de hacerlo mediante el recorte de la producción.

La caída del precio del petróleo ha afectado a empresas del sector energético y a inversionistas, ¡pero ojo!, esto no quiere decir que a todos los inversionistas, ¡no señor! 🙂

¿Cómo deberían aprovechar los inversionistas la caída del precio del petróleo para Ganar MÁS Dinero?

Burt White, presidente de inversiones LPL Financial dijo:

“En general, esperamos MÁS GANADORES del petróleo barato que perdedores, con otro buen desempeño de las empresas estadounidenses”.

Inclusive, analistas de Wall Street dicen que las ganancias del cuarto trimestre del S&P 500  (índice de mercado compuesto por las 500 compañías más importantes de Estados Unidos) suban casi un 5%, es decir, un crecimiento sólido teniendo en cuenta lo que ha pasado con el precio del petróleo.

Christine Short quien es la vicepresidenta senior de Estimize dijo: “Creo que los precios del petróleo son algo muy bueno. Permean a través de muchos otros sectores de la economía”.

Esto es muy cierto porque empresas como Best Buy, Starbucks y Target se podrían ver favorecidas por el hecho de que los consumidores estén pagando menos en gasolina, lo cual les dará más dinero para gastar en éstas tiendas.

Otros de los sectores en los que los inversionistas deberían tener sus ojos bien puestos para Ganar MÁS Dinero son las empresas de transporte como UPS y Southwest Airlines ya que éstas estarían pagando menos en combustible y estarían capitalizando un crecimiento económico bastante interesante.

Entonces para resumirte de cómo deberías aprovechar la caída del precio del petróleo para invertir y cómo también deberían aprovecharlo los inversionistas para Ganar MÁS Dinero es: 1. Invertir en empresas sólidas que no se vean afectadas por la caída del precio del petróleo. 2. En la Bolsa de Valores de New York tú puedes hacer ventas en corto, es decir, compras caro y vendes barato.

Así que ahora tú también podrás ser una de los inversionistas que reirá y Ganará Dinero con la caída del petróleo 🙂

¿Ya te inscribiste a La Gira Internacional de Invierta Para Ganar 2015?

En este mes de enero haré La Gira de Invierta Para Ganar 2015 por varios países de Latinoamérica presentándote mi Seminario Presencial GRATUITO “Cómo Invertir Exitosamente en la Bolsa de New York en 2015” y en donde TÚ aprenderás cómo convertirte en un inversionista exitoso.

Regístrate GRATIS en:

Evento Presencial en Bogotá, Colombia – Enero 21 de 2015

Para asistir al Evento en BOGOTÁ Haz CLIC AQUÍ

 

Evento Presencial en Medellín, Colombia – Enero 22 de 2015

Para asistir al Evento en MEDELLÍN Haz CLIC AQUÍ

 

 

Si Te Gustó Este Artículo COMPÁRTELO Haciendo Clic en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

¡Feliz 2015 para Ti y Tu Familia :)!

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar