Invertir en la bolsa: 5 errores que debes evitar al invertir en Wall Street

invertir en la bolsa
invertir en la bolsa

Hola, Cordial Saludo! Ayer mientras almorzaba con mi esposa en un restaurante aquí en Toronto, Canadá, recordábamos la historia de Julia, una compañera mía de estudio que hace algún tiempo estaba “desesperada” por invertir en la bolsa de valores y querer ganar dinero rápido.

Resulta que Julia era bastante “insistente” y me pedía el favor que le ayudara abrir la cuenta para invertir en la bolsa. En 15 días que hablamos sobre el tema no había día que no pasara y me dijera: “Javier, ayúdame abrir la cuenta”.

Yo la miraba y le decía: “¿Estás preparada para invertir en la bolsa por ti misma? ¿Ya sabes qué análisis hacer para elegir las mejores acciones?”.

Ella me respondía: “No, no lo sé pero no importa. Quiero es ganar dinero rápido, nada más!”. Al final le ayudé abrir la cuenta.

Después de casi dos meses de haber abierto su cuenta para invertir en la bolsa Julia me llama y me dice: “Javier, ¿adivina qué me pasó…?”…

¿Qué crees que me iba a decir Julia? ¿Cómo crees que terminó su historia?

Julia me termina de contar y me dice: “…tenías toda la razón, no tenía el suficiente conocimiento para invertir en la Bolsa de Valores de New York… y en un mes ya he perdido mucho dinero”.

Julia aprendió la lección, se formó, aprendió a invertir en la bolsa y ahora tiene buenos resultados: Ganancias. 

Ésta historia de Julia me lleva a pensar que como ella hay más personas que han pasado lo mismo: No es bueno invertir en la bolsa sin antes haberte formado.

Pensando en que a ti no te pase igual, hoy te hablaré de 5 errores que debes evitar al invertir en la bolsa de valores.

Invertir en la bolsa: 5 errores que probablemente no conocías

1. Falta de formación: Tienes que aprender aspectos fundamentales como hacer análisis técnico y fundamental para elegir las mejores acciones de la bolsa de valores. Sin formación, créeme que va a ser muy difícil que tú ganes dinero.

2. No tener paciencia: He conocido muchísimas personas que por la avaricia de ganar dinero rápido lo que hacen es comprar acciones que no tienen nada que ver con su portafolio de inversión, por eso es que pierden. Invertir en la bolsa es una forma de inversión, no un juego.

3. Invertir bajo el pánico o la euforia: Tú ya me has escuchado decir esto: No te dejes llevar por las emociones. Si te dejas llevar por las emociones puedes cometer muchos errores. No inviertas porque te gusta una empresa o porque piensas que va a ir bien o por cuestiones personales: Invertir en la bolsa no es cuestión de emociones, es de cabeza.

4. No tener una estrategia: Para invertir en la Bolsa de Valores de New York, como muchas otras cosas, es necesario que cuentes con un método. Con el tiempo lo puedes ir perfeccionando y mejorando, pero es necesario que crees un método en base para hacer tus inversiones (y no salirse de él).

5. Dejarse llevar por rumores: Que porque escuchaste decir en el noticiero, en la radio, leíste en el periódico o un amigo tuyo te dijo que “x” acción va a subir, tú hay mismo vas y la compras, error! Por eso es tan pero tan importante que cuentes con una estrategia de inversión y no te dejes guiar por opiniones vagas y sin sentido.

 

No dejes de compartir esta información con tus amigos sobre los errores al invertir en la bolsa, haciendo clic en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar