Cómo incrementar inteligencia financiera, según Robert Kiyosaki

inteligencia financiera
inteligencia financiera

Hola, Cordial Saludo!!! El otro día estuve repasando varios consejos sobre cómo mejorar mis Finanzas Personales, además leyendo libros del mismo tema y entre otros me encontré con “Incrementa tu IQ Financiero” de Robert Kiyosaki, donde él plantea cómo ser más listo con el dinero e incrementar la inteligencia financiera.

Repasando éste gran libro de Robert Kiyosaki hoy te hablaré de Cómo Incrementar Tu Inteligencia Financiera y para hacerlo empezaré por definirte ¿qué es inteligencia financiera?

La inteligencia financiera puede definirse de manera clara y simple como la habilidad de generar riqueza o como la capacidad para resolver o evitar problemas financieros.

Una de las formas para ver si tu cerebro está alineado con la mente de una persona que está acostumbrada a resolver problemas financieros o de dinero y que tiene inteligencia financiera (como Robert Kiyosaki, Donald Trump, Warren Buffett) es respondiendo una pregunta:

En el momento en que surge un problema financiero, ¿qué viene rápidamente a tu mente?… pues bien, si tu respuesta no es “una posible solución”, tu inteligencia financiera puede que no esté muy bien dotada de opciones, o que no esté entrenada para utilizar estas opciones.

Lo “normal” es sentir esa sensación de temor, desesperación, dudas y otra cantidad de cosas. Según dice Robert Kiyosaki el 95% de las personas del mundo realmente no tienen inteligencia financiera porque no están capacitadas financieramente, y cuando hay un problema de dinero, les llega la sensación de que se viene el mundo abajo.

La gran pregunta es: ¿Cómo hacen entonces los ricos para incrementar su inteligencia financiera?

Cómo incrementar tu inteligencia financiera según Robert Kiyosaki

Hace un tiempo el multimillonario Donald Trump tuvo una pérdida millonaria de dinero ¿y tú crees que murió de un ataque al corazón por eso?… ¡No! ¿sabes por qué? Porque confiaba en él y todo el conocimiento que tenía sobre el dinero, su inteligencia financiera lo llevo a sobreponerse y a recuperar todo lo que perdió y luego lo convirtió en más ganancias, más millones.

Lo importante de la inteligencia financiera es el conocimiento, tú puedes perder dinero pero cuando tienes ese conocimiento sabes cómo usar las herramientas para resolverlo y ganar más.

En el libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki, él dice:

Inteligencia financiera es simplemente tener más opciones.

La inteligencia financiera hay que entrenarla, buscarla, aprenderla, enseñarla, así es como tendrás Tranquilidad Financiera.

Si tú de verdad estás comprometido con incrementar tu inteligencia financiera no sigas estos dos pasos:

1. Dejar que alguien resuelva los problemas por ti: Cuando tú decides darle TU DINERO a otra persona para que lo invierta estás cometiendo dos grandes errores:

            1. Le estás pagando a alguien para que aprenda con tu dinero.

            2. No estás aprendiendo.

TÚ MISMO debes hacerte cargo de tu dinero, inviértelo tú mismo, aprende técnicas probadas y maneras que sí funcionan para invertir exitosamente en la bolsa de valores que te permita ganar dinero, eso se llama INTELIGENCIA FINANCIERA.

2. Esquivar los problemas: En el libro de Robert KiyosakiIncrementa tu IQ financiero” hay un párrafo que dice:

“Muchas personas trabajan resolviendo problemas para los ricos. El contador, cuenta el dinero del rico, la secretaria contesta sus llamadas y atiende respetuosamente a sus clientes, el abogado lo protege de otros abogados, pero muchas de estas personas, llegan a su casa y no pueden resolver sus propios problemas financieros. En vez de ver sus problemas como una oportunidad para hacerse más inteligentes, solo llegan a su hogar, asan carne, ven la televisión y al otro día vuelven al trabajo para resolver los problemas de otros y enriquecer a alguien más”.

La inteligencia financiera no tiene ningún misterio, solo es cuestión de ejercitarla, ¿cómo lo haces? Consumiendo información, aplicando, cometiendo errores y ganando experiencia y solo después de eso llegarás a Tu Libertad Financiera.

¿Ya te inscribiste a nuestros seminarios gratuitos?

Si estás comprometido contigo mismo, seguir los consejos de Robert Kiyosaki pero sobre todo de aplicarlos para incrementar tu inteligencia financiera, te cuento que en este mes de abril estaré haciendo una gira por Latinoamérica con mi Seminario Gratuito “Cómo Invertir Exitosamente En La Bolsa De Valores De New York” donde te revelaré los secretos para que tú ganes dinero en la bolsa.

La gira la empiezo MAÑANA JUEVES 03 DE ABRIL con un webinario (seminario virtual al que tú debes Registrarte Haciendo Clic Aquí

Después del webinario estaré dictando el seminario de manera presencial EN VIVO en:

 Evento presencial en vivo Medellín – Abril 8 de 2014

Registrarte Haciendo Clic Aquí

Evento presencial en vivo Bogotá – Abril 9 de 2014
Registrarte Haciendo Clic Aquí

Evento presencial en vivo Mexico – Abril 10 de 2014
Registrarte Haciendo Clic Aquí

*** Los salones de Bogotá, Medellín y Mexico D.F. tienen un cupo limitado de 50 asistentes, Inscríbete Ahora para asegurar el tuyo ***

No dejes de compartir esta información con tus amigos de cómo incrementar la inteligencia financiera, haciendo clic en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar