Los secretos de Rockefeller para crear riqueza

crear riqueza
crear riqueza

Hola, Cordial Saludo!!! Hoy quiero hablarte de una persona que marcó una gran historia en el mundo, historia que hasta ahora nadie más ha podido repetir, que gracias a su esfuerzo, dedicación y perseverancia se convirtió en una persona sumamente exitosa porque dedicó su vida a lo que más amaba, ayudando a otras personas, dejando un legado muy importante, pues fue el fundador de una de las universidades más prestigiosas del mundo, la Universidad de Chicago y es hasta ahora la persona que más ha podido crear riqueza.

¿De quién crees que se trata?… voy a darte una pista más.

Es considerado hasta ahora el empresario poseedor de la mayor fortuna que jamás haya conocido la humanidad… su nombre es John D. Rockefeller.

Es la historia de una persona que quiso tener una mejor calidad de vida e hizo que toda fuera posible… presta mucha atención a sus historia, seguramente te identificarás mucho.

Los mejores secretos de Rockefeller para crear riqueza

Jhon D. Rockefeller nació en una familia de clase media, su madre quien fuera calvinista (enfoque de la vida cristiana que pone el énfasis en la autoridad de Dios sobre todo las cosas) fue una de las personas que lo marcó en su vida pues ella siempre le recalcó: El hombre debe hacerse próspero con su propio esfuerzo e inteligencia, porque solo así será bendecido por el señor.

De su madre Eliza, John Rockefeller heredó los principios básicos de la vida, entre ellos el orden y la dedicación.

Desde muy joven Rockefeller mostró gran interés por los negocios, inclusive, recolectaba piedras para pintarlas y luego venderlas a sus compañeros. El dinero que recogía de este “negocio” lo guardaba en un frasco azul, que el mismo llamó como su primera “caja fuerte”.

En esa “caja fuerte” logró guardar US$50 dólares que para la época era bastante dinero. Ese dinero lo prestó a un granjero quien se lo devolvió con interés del 7%. Después de un año recibió más de lo que él había prestado, lo que le dejó un mensaje:

No trabajes por el dinero, deja que dinero trabaje para ti.

Rockefeller tuvo una libreta que conservó hasta los últimos días de su vida. En esa libreta anotó todos sus gastos, porque él decía: Todo aquel que desea conocer el éxito financiero debe aprender a hacer hablar las cifras».

A los 16 años fue contador en Cleveland. Ese fue su primer empleo y el más recordado porque marcó un camino importante para él porque lo acercó al mundo de los grandes negocios, lo puso en contacto con personas que le enseñarían mucho y empezó a encaminarse para crear riqueza.

A los 19 años se independizó y junto a Maurice Clarck abrió una pequeña empresa de corretajes.

El negocio parecía prometer pero cuatro años después, es decir, a los 23 años, Rockefeller conoce a Samuel Andrews quien era primo de Clarck. Clarck y Samuel empezaron a incursionar en al mundo del oro negro y le propusieron a John Rockefeller que se uniera como socio y que pusiera una suma de capital de U$4.000 dólares.

Rockefeller puso los US$4.000 dólares y comprobó que el oro negro era uno de los grandes negocios para gigantes, así fue como empezó aprender hasta convertirse en experto y empezó a crear riqueza.

Rockefeller al igual que Robert Kiyosaki desarrollaron una serie de hábitos para aumentar tu inteligencia financiera para ser un gran empresario, crear riqueza y que tú también puedes conocer Hoy Mismo Haciendo Clic Aquí.

El negocio siguió creciendo, tanto fue que John Rockefeller decidió comprarle las acciones que Clarck estaba vendiendo, y así fue como el negocio se convirtió en la mayor refinería de Cleveland, con ganancias que superaban el millón de dólares y que cada trimestre se duplicaban.

Cuando empezó a crecer el negocio, fue cuando Rockefeller empezó a reforzar las bases del éxito. ¿Qué hizo?… Contrató a los mejores ejecutivos: Hombres claves en puestos claves. Su misión era hacer crecer el negocio y tener unas fuertes bases para crear riqueza.

En enero de 1870 fundó la Standard Oil, que en realidad era la ampliación y refundación de la empresa que ya existía. La Standard Oil se convirtió en una de las mayores refinerías de petróleo de Estados Unidos.

Como todo en la vida, nada es fácil, ni mucho menos gratuito. Conseguir el éxito como Rockefeller, Robert Kiyosaki, Donald Trump requiere de paciencia, desarrollar unos hábitos y empezar a caminar hacia la cumbre y lograr la libertad financiera.

Construye día a día tu personalidad, tu profesión, tu negocio, edifica sólidamente tu carrera profesional, y crecerás…

…¿Y qué debemos hacer para alcanzar el éxito?

Si deseas tener éxito debes buscar nuevos caminos, en lugar de recorrer los caminos tradicionales y trillados del éxito, que todos conocen.

No creo que haya ninguna otra cualidad tan esencial para el éxito de cualquier persona, como la cualidad de la perseverancia. Esta supera casi todo, ya que casi cualquier coas, ya sea correcto o incorrecto, buena o mal se vuelve factible y puede ser lograda…

…Amig@, a menos que creas en ti mismo, nadie lo hará, este es el consejo que conduce al éxito. – John D. Rockefeller.

Espero que esta gran historia te motive para seguir luchando por lo que quieres, te llene de energía y vitalidad para alcanzar tu libertad financiera y crear riqueza para así dejarle un gran legado a tu familia.

 

No olvides compartir esta información con tus amigos, haciendo clic en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un excelente día

 

Javier Hernández

Buenos Negocios Online