¿Cuáles son las mejores técnicas para tener tranquilidad financiera?

tranquilidad financiera
tranquilidad financiera

Hola, Cordial Saludo!!! ¿Te asusta el echo de no tener un control más real y casi exacto sobre tu dinero? ¿Se te está convirtiendo en un dolor de cabeza tener la tranquilidad financiera para ti y tu familia?

Aunque tal vez te parezca algo complicado administrar tu dinero, saber lo que haces con él, no es tan difícil como lo piensas, por eso hoy quiero darte unos consejos que a mi me funcionaron y ¡me siguen funcionando! Para tener tranquilidad financiera.

Son consejos que si tú te comprometes a hacerlos te servirán mucho para encontrar la tranquilidad financiera que buscas y mejorar tus finanzas personales.

Para ser rico, debes aprender a pensar como los ricos. – Robert Kiyosaki

Consejos para tener tranquilidad financiera

1. Ahorra para el futuro: Ten muy claro que no todo el dinero que ganes lo debes destinar a gastos y gustos personales, por eso es necesario que tomes mucha pero mucha conciencia de que comiences a ahorrar pensando en tu fututo.

Piensa en este momento: ¿cuáles son mis metas financieras? ¿Cómo puedo ahorrar suficiente dinero para el futuro?… Para empezar ahorrar pensando en tu futuro financiero y tener tranquilidad financiera, puedes ahorrar por lo menos un 10% de tu salario, es una buena cuota para que empieces.

2. No más deudas:  Algo que no te permite tener tranquilidad financiera son las deudas. Es una sensación muy desesperante pero lo mejor es confrontarlas y diseñar un plan para tener control de las deudas, evitar cobros jurídicos y otros tipos de problemas.

Lo que puedes empezar a hacer para tener tranquilidad financiera e ir eliminando esas deudas, es asignar ese 10% de lo que estás ahorrando para el futuro para ir cubriendo esas deudas. También puedes empezar a negociar una tasa de interés más baja, vender artículos a cambio de dinero en efectivo.

3. Elabora un presupuesto: Te ayudará a planificar, tener un control más seguro sobre tu dinero, te obligará a pensar sobre las consecuencias que te puede traer para tu tranquilidad financiera gastarte el dinero en cosas innecesarias.

Recuerda que gastar más de lo que puedes te puede provocar muchísima angustia, por eso debes empezar a pensar como rico y aumentar tu inteligencia financiera como lo dice Robert Kiyosaki.

4. Planea: ¿Piensas comprarte una casa o un apartamento?, ¿un auto nuevo?, ¿te vas a casar?, ¿planeas tener hijos?… Son preguntas que debes hacerte en este mismo momento porque a medida que pasa el tiempo vas adquiriendo nuevas y más responsabilidades para lo que necesitas tener tranquilidad financiera.

Debes anticiparte un poco, pensar en el futuro pero también es muy importante que planees lo inesperado y aquí es cuando el ahorro tiene más importancia.

Esos ahorros recuerda que debajo del colchón (o colchón bank como le llamaba un profesor en la universidad :)) no es el mejor lugar para guardarlo y sobre todo para generar más dinero.

Debes pensar en qué invertirlo y recuerda que una de mis recomendaciones es invertirlo en la Bolsa de Valores de New York ¿por qué? Porque en este momento el mercado de la bolsa están en tendencia alcista, ¿qué significa esto? Que hay acciones que en un año te pueden dar un rendimiento del 20%, 55%, 100%, 220%… en tan solo un año.

En un informe especial que desarrollé te digo exactamente en qué invertir tu dinero para que tengas tranquilidad financiera pensando en el futuro. Solo debes Hacer Clic Aquí para que conozcas más.

5. Disciplina, disciplina y disciplina: Si de verdad quieres tener tranquilidad financiera, una mejor vida requieres de disciplina. Conoce cuáles y cuántos son tus ingresos y gastos para que así tengas una situación real de tus finanzas personales, en donde puedas planear tu futuro y el de tu familia.

¿Qué otra claves consideras importante para tu tranquilidad financiera? ¡Déjame tus comentarios!

 

No dejes de compartir esta información con tus amigos, haciendo clic en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar