¿Tus gastos están ‘acabando con tu vida’?: Finanzas personales


finanzas personales

finanzas personales

Hola, Cordial Saludo!!! Me levanté esta mañana recordando el enorme regaño que una vez me dio mi papá: “¡A ti, de nada te vale aumentar tus ingresos, mejorar tus finanzas personales, si cada vez gastas y gastas como un loco, no tienes control sobre tus gastos…!”…  Bueno, el recital fue un poco más extenso =D

En esos momentos me hizo sentir muy mal =( Y tenía toda la razón. – La sabiduría de nuestros padres. – Si yo mismo no tenía control sobre mis finanzas personales, ¿quién más lo iba hacer? Soy fan de Robert Kiyosaki y pensé:

El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente – Robert Kiyosaki

Así que me tomé a la tarea de saber cómo mejorar mis finanzas personales, consejos que hoy te quiero compartir.

 Cómo programar sus gastos para mejorar tus finanzas personales

1. Sumando, restando, multiplicando y dividiendo: Aunque parezca un poco tonto, ten en cuenta cuántos son tus ingresos mensuales , ¿por qué? Recuerda que tienes que pagar salud, aportes, pensiones, entre otras cosas. Si vives con tu pareja yo te recomiendo que juntos reflexionen sobre los gastos del hogar teniendo en cuenta los ingresos que ambos reciben.

2. Los detalles si que son importantes: Puede sonar tal vez muy aburridor lo que te voy a decir pero es necesario =D. Lleva una lista de tus gastos del mes como por ejemplo: servicios públicos, arriendo, pago de cuota hipotecaria, impuestos, gasolina, colegios. Si de verdad quieres mejorar tus finanzas personales, debes ser los más detallado posible con saber a dónde va tu dinero.

Si vas a cine, una salida almorzar o comprar cualquier otra cosa, tómate la tarea de anotar. No te dejes dominar por la pereza o el “ahorita lo hago”, “mañana lo hago” =(

3. Cumpla lo prometido: Este si que es importante =D. Si estás dispuesto a mejorar tus finanzas personales, ¡hazlo!, ¡actúa! Al final del mes no verás un saldo negativo o rojo. Te ayudara a estar más tranquilo con tus finanzas.

4. ¿Eres fanático de los avances bancarios?: Estamos de acuerdo con que los avances te pueden sacar de uno que otro aprieto, pero ¡ojo!, es dinero que debes reponer y lo peor de todo CON INTERESES =(. ¿Qué puedes hacer entonces? Destina por lo menos un 4% de tu salario a imprevistos.

Si no llegas a utilizar ese ahorro del 4% en el mes, recuerda que la idea es irlo ahorrando hasta llegar por lo menos a US$500 dólares para que lo puedas invertir en la Bolsa de Valores de New York y empieces a generar más dinero.

5. ¿Cuáles son tus prioridades?: Tú sabes que tienes gastos fijos mensuales que son inevitables, como el pago de servicios públicos, transporte (tú sabes más o menos cuánto es =)). Lo ideal es que al momento en que recibes tu sueldo separes el dinero para esos gastos.

6. Plan B, ó plan C, D, E, F hasta la Z, si es posible =): Puede que cada mes tengas uno que otro imprevisto, como reparar tu automóvil, coche o carro o un electrodomésitco. ¿Qué sería algo ideal? Por ejemplo, generar ingresos adicionales de dinero con inversiones en la Bolsa de Valores de New York.

¿Es rentable? ¡Sí! Lo bueno es que la Bolsa de New York está en una tendencia alcista, por lo que las oportunidades de que ganes son grande, y más cuando se tiene un sistema comprobado que te demuestra que de 10 operaciones, 7 son exitosas. Efectividad del 70%.

Por eso, si tú quieres mejorar tus finanzas personales y hacer que el dinero trabaje para ti, te invito a mi Seminario Gratuito “Cómo Invertir Exitosamente En La Bolsa De Valores de New York” que voy a estar realizando hoy 12 de septiembre vía online. De manera presencial en Bogotá, Colombia el 19 de septiembre y el próximo 23 de septiembre en Mexico, D.F..

Aquí abajo te dejo los enlaces para que me puedas acompañar y aprendas cómo mejorar tus finanzas personales y lograr tu libertad financiera:

Webinar (Online) – Septiembre 12

Para registrarte al WEBINAR HAZ CLIC AQUÍ

Bogota, Colombia (Presencial) – Septiembre 19

Para asistir en BOGOTÁ HAZ CLIC AQUÍ

Mexico, D.F. (Presencial) – Septiembre 23

Para asistir en MEXICO HAZ CLIC AQUÍ

No olvides compartir esta información con tus amigos, haciendo clic en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar


2 thoughts on “¿Tus gastos están ‘acabando con tu vida’?: Finanzas personales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *