Guía: 15 maneras para mejorar tus finanzas personales

finanzas personales
finanzas personales

Hola, Cordial Saludo!!! Iniciando esta semana tuve una conversación con mi hermana por Skype y por algún motivo llegamos a un tema que nos causó una pequeña discusión, tema que tanto a ti, como a mi hermana y a mi nos interesa.

Pero por supuesto que la discusión fue 100% amigable y razonable =)

Precisamente discutimos sobre cómo mejorar nuestras finanzas personales y ahorrar más dinero. Cada uno tenia en su mente varias maneras para hacerlo . Así que en este artículo te traigo 15 maneras de mejorar tus finanzas personales que mi hermana y yo discutimos esta semana y quise compartir contigo.

Pero espera. Al final de la conversación, recorde una frase de Robert Kiyosaki:

No voy detrás del dinero, voy detrás de un sueño: SER LIBRE.

15 maneras de mejorar tus finanzas personales

1. Céntrese en el “por qué” de tus metas en lugar de los “cómo”: Céntrate más en la motivación detrás de un objetivo en lugar de los detalles de cómo se logrará. ¿Por qué? Debido a que tendrás una mentalidad “abstracta” que te ayudará a lidiar con desafíos inesperados durante el camino.

Piensa en: ahorrar dinero para viajar. Ahorrar dinero y mejorar mis finanzas personales para darle un mejor futuro a mi familia. Recuerda el ¿por qué?

2. Visualiza tu futuro: Tómate por lo menos 5 minutos antes de salir de tu casa y piensa en tu futuro, planea lo que quieres conseguir en el día.

3. Crea un sistema de documentación: Es decir, crea una carpeta con diferentes pestañas para tus cuentas bancarias, seguro social, pensión y jubilación, inversiones y todos los informes de crédito. Es el primer paso para tener una mejor vida financiera personal.

4. Vive debajo de tus posibilidades: No compre lo que no puedes darte el lujo, incluso cuando quieras y evita a toda costa las deudas.

5. Coordinar con tu pareja: Este sí que me gusta =). Vivir en pareja ayuda ahorrar dinero porque puedes compartir los gastos del hogar y algunos gastos futuros. ¿Quieres viajar con tu pareja este fin de año y nada con delfines en las Bahamas? –Muy bueno, ¿no creerías? 😉 – Estar de acuerdo en objetivos comunes te será más fácil ahorra y mejorar tus finanzas personales.

6. Crea contraseñas fuertes: Estafadores hay por todas partes. Evita la misma contraseña en varios sitios. El futuro de tus finanzas personales depende de ti.

7. Viaja gratis: Sácale provecho a los programas de viajeros frecuentes de las aerolíneas y recompensas de tu tarjeta de crédito para viajar. Por ejemplo, con el LifeMiles de Avianca puedes demitir tus tiquetes. ¡Aprovéchalos, nadie te los está regalando =)!

8. Desperdiciar menos en comida: Para ahorrar dinero y mejorar tus finanzas personales, Jonathan Bloom autor de American Wasteland: Cómo Estados Unidos desecha cerca de la mitad de sus alimentos, sugiere ir de compras con más frecuencia y comprar menos en cada viaje y mantener la nevera ordenada para que no te olvides de los alimentos que pronto expirarán.

9. Conviértete en un mejor cocinero: Cocinar en casa con tu pareja es un excelente plan o cocinar en familia o para tu familia. Considera la posibilidad de comprarte una olla de cocción (jejejeje).

10. Utiliza menos energía: Pequeños cambios como apagar las luces, apagar tu computador en la noche o cuando no lo estés utilizando, incluso desconectar el televisor cuando no lo estés utilizando porque estando conectado consume energía, te ayudará a cuidar y mejorar tus finanzas personales.

11. Deja de recibir alertas por email de ofertas: Te llevarán a gastarte tu dinero en cosas que no necesitas. ¡Anula la suscripción!

12. Negociar: Negocia los precios, pide descuentos o rebajas. ¡No te de pena!, eso no es malo =).

13. Un trabajo secundario: ¿Sabes inglés?… Bueno, enseña a otras personas este idioma y cobra por ello. ¿Tienes habilidades artesanales?… Ya sabes qué hacer, enseña y cobra.

14. Desarrolla un plan de respaldo: Tú sabes que tu trabajo actual no es 100% seguro. Ten un plan B en mente, como invertir en la Bolsa de Valores de New York, donde el dinero trabajará para ti.

15. Asignación inteligente: Educa a tus hijos y enséñales sobre educación e inteligencia financiera y cómo mejorar sus finanzas personales. Enséñales a no trabajar por dinero, sino que el dinero trabaje para ellos.

¿Tienes algun otro consejo para mejorar tus finanzas personales? Por favor, déjame tu comentario.

No olvides compartir esta información con tus amigos, haciendo clic en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar