Las Estrategias Mortales Al Momento De Invertir

invertir para ganar
invertir para ganar

Hola, Cordial Saludo!!! Hace 2 semanas tuve la oportunidad de reunirme con uno de mis alumnos en Bogotá – Colombia y poder compartir con esta persona un buen día, y entre la conversación me hizo una pregunta que me causó mucha curiosidad: “Javier, si las personas quieren ser ricas ¿por qué no actúan?, ¿por qué no hacen nada para lograrlo?, ¿por qué no piensan en invertir para ganar?”, te enseñare Las Estrategias Mortales Al Momento De Invertir.

¡Me quedé callado 20 segundos!… Al final le respondí: “Ser “rico” puede significar diferentes cosas para distintas personas, pero para mí significa tener libertad financiera para vivir la vida que deseo”.

Además le di 2 razones por las cuales algunas personas no piensan en invertir para ganar y ser ricas y las quise complementar con otras que hoy quiero compartir contigo en este artículo de Las Estrategias Mortales Al Momento De Invertir.

Cómo invertir para ganar y hacerte rico

1) Gastas dinero como si ya fueras rico: ¿Tal vez estés acostumbrado a comprar cosas que no necesitas? ¿o muy costosas? Pero eso no es nada, el arrepentimiento y la culpa llegan con la factura de la tarjeta de crédito. No te acostumbres a vivir por encima de tus posibilidades y mucho menos a utilizar como “loco” tus tarjetas de crédito.

El problema está en que mientras sigas gastando más de lo que tienes, no podrás empezar a crear riqueza y recuerda que tú debes pensar en invertir para ganar.

2) Tú no tienes un plan: Si no has definido claramente los objetivos a corto, media y largo plazo, convertirte en rico terminará por parecer tan solo una fantasía inalcanzable. Si de verdad quieres generar riqueza, cambiar tu estilo de vida y el de tu familia, comienza simplemente por dar prioridad a tus metas y escríbelas. Pon esa lista donde la puedas ver de manera regular.

3) Comenzaste tarde: Cada mes, cada año que pasa sin ahorrar tus posibilidades de ser rico disminuirán. El ahorro hay que irlo trabajando y construyendo con la práctica. Si comienzas a ahorrar tarde, no te preocupes, aún puedes hacerte rico pero solo lo podrás lograr si estás verdaderamente comprometido. ¿Cuándo hay que empezar? ¡Ya!, ¡Ahora!, ¿¡Qué esperas!?

4) Prefieres quejarte: Dirás frases como: “Tengo muchas deudas” “Invertir es demasiado riesgoso” “No tengo suficiente dinero”. Si vas a seguir excusándote y señalando con el dedo, ten la seguridad que nunca podrás generar riqueza. Cambia esos hábitos y céntrate en lo que puedes hacer para cambiarlos.

5) Eres un inversor de un solo truco: Uno de los peores errores que puedes cometer es poner todos los huevos en una sola canasta. Si lo haces, eso demuestra que eres demasiado conservador o demasiado agresivo. Yo te recomiendo tener un portafolio de inversiones que tengan una combinación con diferentes niveles de riesgos, rendimiento potencial y liquidez.

6) No automatizas: El dinero que estás ahorrando debes invertirlo en algún tipo de inversión como por ejemplo la Bolsa de Valores de New York. Esas inversiones constantes que vas hacer en la Bolsa de Valores de New York pueden hacer una gran diferencia a largo plazo. Trata siempre de aumentar la cantidad de ahorros de forma periódica.

7) No tienes sentido de urgencia: Tal vez estás esperando a que alguien o algo te salve. ¿Estás esperando un aumento de sueldo? ¿Un nuevo trabajo?, ¿Una herencia? ¿Un esposo o una esposa rica (jejejeje)? ¿Estás esperando ganarte la lotería? Céntrate en lo que puedes controlar ahora. Ahorra ya!

Espero que estas razones te ayuden mucho en tu propósito de cambiar tu estilo de vida, el de tu familia, en invertir para ganar y así generar la riqueza que deseas.

¿Qué otra razón agregarías a estas razones que te impiden hacerte rico y pensar en invertir para ganar? ¡Espero tus comentarios!

No olvides compartir esta información con tus amigos haciendo clic en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

Consejos de Robert Kiyosaki para invertir, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Que tengas un excelente día

 

Javier Hernández

Invierta Para ganar