La incontrolable crisis economica en Estados Unidos

crisis economica
crisis economica

Hola, Cordial Saludo!!! Cómo hace la principal economía del mundo, Estados Unidos, para solventar una crisis economica incontrolable?

 

En un estudio que hizo Bloomberg LP Limited Partnership, compañía que proporciona herramientas de software financiero, tales como análisis y plataformas de comercio de capital, servicio de datos y noticias para las empresas financieras y organizaciones en todo el mundo a través de la Bloomberg Terminal, encontraron que el PIB (Producto Interno Bruto) de Estados Unidos tuvo un decrecimiento bastante importante durante los años 2008 y 2009.

 

Sabes por qué se dio esto? Por la crisis inmobiliaria que vivió Estados Unidos en el 2008 que terminó en una crisis crediticia e hipotecaria que afectó el sector hipotecario así como a la enorme devaluación del dólar.

 

En ese mismo año el dólar llegó a perder un 20% de su valor frente al euro, efectos que terminaron en una crisis economica.

 

Quiero que mires el siguiente video para que visualices mejor cómo afectaría una crisis economica a Estados Unidos.

 


Lo peor de la crisis economica para Estados Unidos ya pasó y su tendencia para los años 2012, 2013 y 2014 es una tendencia de un crecimiento más pequeño, es decir, su economía se está contrayendo pero no quiero decir que esté mal o que le vuelva a suceder lo de la crisis de los años 2008 y 2009.

 

Pero cómo hace Estados Unidos para poder solucionar una crisis economica?

 

Una de las formas en como Estados Unidos puede llegar a solucionar una crisis economica es con las grandes empresas que tiene.

 

Estados Unidos cuenta con empresas muy grandes y muy importantes reconocidas en el mundo como lo es Google quien el año 2012 reportó una ganancia neta de $2.790 millones de dólares ó 10.12 dólares por acción en el segundo trimestre del año, y la gigante Apple quien en los resultados del cuarto trimestre del año 2012 reportó ingresos trimestrales de $36 mil millones y ganancias trimestrales netas $8,2 mil millones, u $8,67 dólares por acción.

 

Con todas estas ganancias que reportan y poseen estas grandes empresas ayudan con la inyección de capital para poder estabilizar bien sea el sistema bancario y así poder solucionar resolver una crisis economica en Estados Unidos.

 

Pero los indicios de crisis que vive hoy Estados Unidos no es igual a la crisis inmobiliaria de 2008 y 2009, lo que en verdad sucede es que éste país se está gastando mucho más de lo que se gana y para poder solventar esa deuda recurre a la impresión de dólares.

 

Otra de las formas en que Estados Unidos recurre para la inyección de capital es imprimir dólares cada vez que lo necesite, pero es esa la solución a una crisis economica?

 

Realmente no es la mejor solución, por qué? porque la moneda pierde valor, el papel moneda se devalúa, es decir, los precios lo que podía comprar con un dólar ahora vale 2 dólares.

 

Déjame tu opinión en la parte de abajo en el espacio de comentarios respondiendo la siguiente pregunta ¿Cuál es tu idea para solventar una crisis economica en tu país?

 

Que tengas un excelente día

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar