Dramaticas diferencias entre mujeres y hombres para invertir dinero

invertir dineroHola, Cordial Saludo!!! Como ya sabes este 8 de Marzo es el día internacional de la mujer y por eso en Invierta Para Ganar hemos querido rendir un homenaje a ellas, por eso en este artículo vas a descubrir que a la hora de invertir dinero las mujeres llevan la ventaja frente a los hombres.

Los hombres y las mujeres siempre perciben los riesgos de formas diferentes gracias a las respuestas emocionales en cada uno y esta es la principal razón por la que las mujeres inversores siempre llevan una ventaja a la hora de invertir dinero.

Hace algunos años se consideraba que las mujeres no podían hacer muchas de las tareas de los hombres, pero hoy en día es fácil darnos cuenta que no solo ellas pueden hacer las tareas de los hombres sino que en muchas ocasiones lo hacen mucho mejor.

Por darte un ejemplo, Los hombres cuando están conduciendo un auto, detectan rápidamente en donde hay una mujer conduciendo, ya sea porque la velocidad a la que va es menor o porque se toma su tiempo para aparcar y de forma inmediata salen bromas y chistes sobre las mujeres al volante. Pero a pesar de eso en la gran mayoría de los accidentes de tránsito quienes van manejando son los hombres.

Las mujeres siempre tienen una tendencia de querer mantener todo bajo control, desde las labores del hogar hasta las finanzas en casa, a la hora de conducir siempre usan el cinturón, respetan la velocidad y son muy apegadas a las normas de transito.

Diferencias entre hombres y mujeres a la hora de invertir dinero.

Decisiones: Como lo he dicho en el ejemplo de los accidentes de tránsito, las mujeres siempre quieren mantener todo bajo control y a la hora de invertir dinero no es la excepción, ante un panorama de incertidumbre, riesgos y resultados desconocidos de alguna acción en la Bolsa, las mujeres optan por no invertir considerándolo un riesgo innecesario.

Por otro lado los hombres son más apasionados a la acción rápida y así como para los hombres es mejor manejar un auto rápido, hacer maniobras riesgosas con tal de llegar más rápido y ser el primero, a la hora de invertir dinero suelen tomar decisiones rápidas en muchos casos sin fijarse en los datos y señales de las acciones, lo importante es comprar ya antes de que se pierda la oportunidad.

En tiempos de crisis: Cuando llega la crisis y el precio de una acción cae de forma acelerada, sale a relucir otra gran diferencia. Los hombres al invertir dinero cuando encuentran que el precio de una acción, que tienen en su portafolio, cae rápidamente tienden a actuar con furia mientras que las mujeres tienden a actuar con miedo.

Según la doctora Jennifer Lerner de la Universidad de Harvard, el mundo visto desde la óptica de la furia parece ser un mundo en donde todas las decisiones que se toman son acertadas, en donde el mundo está dispuesto a hacer lo que yo pido y cualquier decisión que se tome no es arriesgada.

Mientras que un mundo visto desde la óptica del miedo, se ve un mundo lleno de incertidumbres, lleno de riesgos y de eventos que están fuera de nuestro control.

Es por eso que cuando las el precio de una acción cae, los hombres las venden más rápido y cuando encuentran un acción al alza tienen la tendencia de comprar rápidamente con exceso de confianza, mientras que las mujeres prefieren no tomar riesgos a la hora de invertir dinero y no actúan con celeridad.

Volatilidad: Esta misma investigación de la doctora Lerner demostró que los hombres a la hora de invertir dinero, también se dejan llevar por las ganas de ganar más dinero que algún conocido que también este invirtiendo en la Bolsa de Valores, por lo que en muchas ocasiones actúan con exceso de confianza para luego presumir de que son mejores inversores que sus amigos.

Las mujeres no se preocupan por presumir, de hecho no les interesa sentarse a esperar un buen periodo de tiempo para determinar cual es la mejor oportunidad de inversión. Por esta razón el estudio demostró que los portafolios de las mujeres son menos volátiles y tienen menor actividad que el portafolio de los hombres, pero al promediar las ganancias, son las mujeres quienes le ganan a los hombres con una promedio del 2% y 3% superior a la ganancia de los hombres al invertir dinero.

Durante mis secciones de coaching con los alumnos de TraderCoach, el entrenamiento premium de inversiones en la bolsa, he encontrado que los hombres no siguen siempre el Factor X7 (Mi Estrategia para invertir dinero con las acciones de  mayor potencial de crecimiento) al pie de la letra como si lo hacen las mujeres y eso lleva a que los hombres cometen más errores a la hora de invertir dinero virtual en las practicas. (Conoce nuestro entrenamiento Online para aprender a Invertir en Acciones en la Bolsa de Valores de New York)

Siempre insisto en la herramienta del STOP, que es la que define el punto máximo de pérdida al invertir dinero, y a la hora de hacer las prácticas encuentro que las mujeres siempre son mucho más juiciosas que los hombres con su uso. (Conoce todo sobre la herramienta del Stop a la hora de invertir dinero)

Últimamente las mujeres han tomado el liderato en muchas actividades que antes eran solo consideradas para los hombres, pero no podemos negar que gracias a las características antes descritas ellas son mejores policías, mejores controladoras de vuelo, mejores espías, mejores administradoras y mejores a la hora de invertir dinero!!!

Por eso mi invitación es que siempre escuches el consejo de una mujer, ellas siempre tienen una visión diferente de las cosas y sobre todo tienen una visión que nosotros los hombres no tenemos, ellas actúan con cautela, con estricto apego a las normas y por eso los mejores consejos al invertir dinero vienen de ellas.

Finalmente te dejo este poema para que regales a alguna mujer el día de mañana durante el día internacional de la mujer.

 «Son fuerte como una roca
y puras como el cristal,
sinónimo de entereza,
siempre luchan por su hogar.

Con su brillo iluminan
el lugar en donde están,
son tan bellas tan perfectas,
cariñosas por demás.

Cuídala como a tu vida
como un cristal muy valioso,
porque las mujeres son
el tesoro más precioso.»

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar

 

PD: No te olvides de compartir este artículo haciendo click en el botón “Share” en la parte izquierda.