El Valor de Tu Presupuesto De Inversion

presupuesto de inversionUna de las dudas que mas recibo es sobre como definir un presupuesto de inversion y la cantidad de dinero que se necesita para empezar a invertir. Es un ejercicio ciertamente muy util; y el orden y autoconciencia con la que hagas tu presupuesto de inversion te facilitara la toma de buenas decisiones en el futuro y capitalizar oportunidades a largo plazo.

Sin embargo he notado que ciertas personas suelen ver el presupuesto de inversion como una limitante, inclusive como una excusa para no empezar a invertir; argumentando que no tienen un flujo de caja estable o que sus ingresos son demasiado bajos.

El presupuesto de inversion no tiene la culpa!!

Para estas personas el presupuesto de inversion no es realmente la limitante; lo que tienen es una gran inseguridad, pues aplazan sus decisiones constantemente ya que para ellos nunca habra suficiente cantidad de dinero.

Esta es entonces la primera tarea para pasar de la decision a la accion: definir una cifra mensual fija de cuanto dinero vamos a ser capaces de ahorrar para invertir.  Cuando empiezas a invertir no tienes idea de lo que podras llegar a ganar, pero si debes tener muy claro cual va a a ser el limite de dinero que estes dispuesto a perder. En todo caso, procura respetar siempre la cantidad que definiste para invertir en tu presupuesto de inversion.

El presupuesto de inversion es Sagrado!!

Como en todo el mundo de las inversiones, la recomendación es clara: No te dejes llevar por las emociones!! Entonces, a medida que tengas mas capital conserva la calma y si te hace falta procura primero cumplirte a ti mismo, recuerda que es una inversion que se reflejara en tu futuro y debe ser una prioridad sobre los gastos mensuales que adquieras en el presente.

Una vez mas, la clave esta en actuar diferente a la mayoría de las personas que dejan para ahorrar solo lo que les queda despues de hacer todos tus gastos; pero tu ya debes haber notado que de esta forma  nunca vas a tener un presupuesto de inversion fijo. Ahora en cambio, si determinas cuanto dinero va a ser tu presupuesto de inversion y lo demas para gastos, vas a poder hacer una planificacion estructurada que te va a garantizar poder hacer tus inversiones. Mi recomendación es evaluar el resultado de tu inversion mes a mes al usar tu presupuesto de inversion, y solo tomar decisiones de incrementar tu presupuesto cada 3 meses dependiendo de tus resultados.

Una decisión inteligente seria discutir tu presupuesto de inversion con personas parecidas a ti, que tengan las mismas necesidades, gastos, familia y sueños. Lo mejor de esta opcion es que podras discutir sobre buenas oportunidades de inversion y recibir retroalimentacion honesta que hara que cada dia seas un mejor inversionista.

Que tengas un estupendo dia!

Javier Hernandez

Trader y Coach de Inversiones

Creador de VideoTrader PRO presupuesto de inversion