¿Cual Es Tu Plan B?

inversiones-en-acciones Hace dos semanas me invitaron a participar de un evento llamado Uniandinos Networking, basicamente es una reunion cuyo fin es volver a contactar a antiguos compañeros de universidad (yo me gradue de la Universidad de Los Andes en Bogota, Colombia hace ya 13 años!!) y conocer a nuevos contactos de negocios para saber como seria mi Plan B.

Durante el evento me encontre con mi amigo Andres Martinez que ahora dirige su propia empresa de seguros, salimos de alli y hablamos sobre la historia de cada uno.. alli fue cuando me pregunto que cual era mi plan B?

«Que pasaria si el dia de mañana ya no pudieras ir a trabajar, si te despidieran o sufrieras un accidente tal que te impide volver al trabajo»

La pregunta me tomo por sorpresa… la verdad que no lo habia pensado asi, pero despues de pensarlo un rato me senti tranquilo porque precismente lo que he hecho durante los ultimos años es generar Multiples Fuentes de Ingreso.

Mi ingreso principal viene de mis inversiones en bolsa de valores, pero adicionalmente recibo ingresos por los entrenamientos en bolsa, tengo una inversion en un departamento y estoy arrancando un negocio en el area de la salud personal con un amigo.

Enseñanzas de Warren Buffett, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Pero no siempre fue así,

Durante muchos años pensé que lo mas importante era cuidar mi trabajo, trabajar mas duro para hacerme «indispensable» y dar la «milla extra» para lograr mejorar en mi carrera profesional.

Hoy pienso que esta bien trabajar, pero trabajar para uno mismo esta mejor. Que esta bien cuidar el trabajo, pero que esta mejor cuidar mi salud y mi familia. Que no hay manera de ser «indispensable»! cada día se gradúan nuevos profesionales mas capacitados y dispuestos a trabajar por menos (además hoy no solo competimos contra la gente de nuestra ciudad o pais, sino contra profesionales de muchos paises) y que la unica «milla extra» que me interesa hoy es conmigo mismo, con mis amigos y mi familia.

No importa de donde vengan tus ingresos hoy en día mi recomendación es que sigas estos tres pasos básicos que te van a ayudar a preparte mejor,

Ten Tu Plan B

1) Enfócate en lograr Múltiples Fuentes de Ingreso: No importa cuanto ni de donde! si te gustan las inversiones en acciones, las inversiones en bienes raíces, crear negocios, hacer parte de una red de mercadeo… la idea es que arranques lo antes posible, que lo disfrutes y que te ayude a crecer como persona y financieramente. Ir sin pausa pero sin prisa, antes de ganar tus US$1000 dólares mensuales con tu inversión primero debes ganarte tus US$50 mensuales.

2) Apalanca tus fortalezas y minimiza tus debilidades: Si no te gusta o no eres bueno vendiendo de pronto las Redes de mercadeo no son para ti, busca que las múltiples fuentes de ingreso aprovechen en la mayor medida posible tus fortalezas de esta manera no solo vas a avanzar mas rápido sino que al usar tus fortalezas seguro lograras triunfos tempranos que te darán mas animo de seguir adelante.

3) Antes de lanzarte al agua.. aprende a nadar: Vivimos en la era de la información, hay entrenamientos disponibles de lo que Tu quieras… por eso ANTES de vender tu auto, sacar todos tus ahorros del banco y arrancar a invertir en la bolsa virtual o abrir tu propio bar (seguro esta idea paso por tu mente en algún momento 🙂 ) aprende mas sobre como invertir o manejar tu propio negocio. Por ejemplo con la bolsa existe el simulador de bolsa que te deja invertir sin arriesgar dinero, en los negocios puedes comprar libros o aun mejor buscar un mentor que ya lo haya hecho y te de buenos consejos de como iniciar.

¿Cual Es Tu Plan B?

Espero que estas ideas te movilicen y que así la próxima ves que te pregunten… Cual es tu plan B? tengas una respuesta que te de tranquilidad y que apunte a una mejor calidad de vida para ti.

Un abrazo, Javier