Quieres aprender a hacer Trading en español?

Si tu interés es aprender a operar en la bolsa virtual y lograr una fuente de ingresos adicional puedes tomar diversos caminos. Por ejemplo yo empecé de la PEOR manera: Invirtiendo mi propio dinero y sin tener muy claro que estaba haciendo en realidad!

Cometí grandes errores, perdí tiempo y mucho dinero. A diferencia de muchas personas que abandonan…. yo persistí y lo hice porque estaba convencido de que podía ganar más de lo que perdía y de que si lo lograba cambiaría mi vida.

Así que me empeñé y decidí hacer nuevas cosas para obtener resultados diferentes, seguí leyendo y me entrene en Nueva York y Chicago pero esta vez busqué a personas con experiencia de quienes yo pudiera aprender como funciona la bolsa, que pudieran ayudarme a manejar el torbellino de emociones que me sacudía cada vez que abría o cerraba una operación pero sobretodo busqué en estas personas la certeza de que es posible hacer inversiones rentables en la bolsa hoy y vivir de ellas. Creo que necesitaba renovar mi esperanza y sentir que había otros que habían podido… así que si otros pudieron yo podría!. He invertido mucho tiempo en acrecentar mi capital humano y no estaba dispuesto a rendirme, si te interesa el tema del capital humano en relación con el trading haz click aqui: Invierta Para Ganar: Bolsa Virtual y La Bolsa Hoy

Varias cosas empezaron a cambiar en mí, la primera fue ya no estaba ansioso por recuperar el dinero que había perdido ni por recobrar la inversión de los entrenamientos que tomé en Estados Unidos. Sencillamente estaba frente a mí mismo decidido a aprender a hacer trading, agradecido por mis errores porque me aterrizaron y me ayudaron a ver claramente un nuevo camino.

Así que diseñé un plan de trading y por primera vez, hace ya casi seis años, lo seguí al pie de la letra, definí entradas, puntos de salida y criterios claros sobre lo que haría ante varias situaciones. Mi análisis técnico era mejor con el avance del tiempo, sin embargo, mi mayor progreso fue el manejo emocional que empezaba a alcanzar.

Con el paso de los años me di cuenta de que perder es parte de este negocio y que aprender a perder es esencial para mantenerse! También me di cuenta de que la práctica es vital para progresar y que si realmente quieres aprender debes practicar intensamente con un simulador de bolsa, anotar tus errores con el mayor detalle posible, debes ser completamente honesto contigo mismo y aprender de lo que hiciste en cada momento. Luego algunos amigos me buscaron para que les enseñara a hacer trading… al principio les dije que no pues no era profesor ni nada parecido, pero despues acepte como un reto. AL final me di cuenta que esta nueva faceta de enseñar me encanta, me complementa y hace realidad mi sueño de permitir a cualquier profesional en latinoamerica tener la oportunidad de ganar un ingreso adicional en la bolsa.

Ahora, me siento muy feliz porque sigo aprendiendo cada día, puedo ayudar a otros en su camino de aprendizaje y ellos a su vez me retroalimentan. Que mejor que aprender a hacer trading en español, facilitar el camino a otros, enseñar pero sobretodo mostrar que es posible lograr mis sueños con hechos!

Has tenido experiencias con trading virtual? como te ha ido.. que es lo ms valioso que has aprendido? gracias por tus comentarios.

Un abrazo,
Javier Hernandez
Creador de Video Trader Pro